¿Cuáles son los síntomas de un perro con alergia?


Mientras que las reacciones alérgicas en las personas se centran en manifestarse en zonas como las mucosas, en los perros la alergia se manifiesta con picor en la piel, por lo que a menudo aparecen rojeces e incomodidad por parte de los perros. Las alergias que suelen tener los perros son muy variadas. Algunos perros tiene alergias a ciertos alimentos, tanto de su propia alimentación como de comida de las personas, al polen al igual que las personas, a las partículas del polvo...

  • Los síntomas de alergia en perros suelen manifestarse en la piel, y la mayoría de ocasiones podemos observar estos problemas entre las almohadillas que tienen los animales a modo de dedos, al igual que en la cara interior de las orejas. En ambos casos solemos notarlo más enrojecido de lo normal.
  • Es posible que notemos que a nuestro perro le ocurre algo o presenta una alergia por una fuerte caída de pelo, lo que le puede dejar zonas totalmente descubiertas.
  • Es importante observar a nuestros perros en caso de que se rasquen mucho o tengan excesivo picor en algunas zonas. Y es que la alergia viene acompañada en muchos casos de rojeces, llagas y sarpullidos en las zonas que hemos dicho anteriormente y en la zona abdominal.
  • Una evidencia muy claro de que existe alergia es que el perro se encuentra inquieto, se sacude abundantemente y no puede dejar de estornudar. Estos indicios nos dan a entender que algo no funciona correctamente.
  • Las alergias en los perros también se presentan en forma de diarreas y vómitos continuados. Si presientes que tu perro tiene alergia y no sabes que hacer y presenta uno o varios de estos síntomas continuados debemos ponerlos cuanto antes bajo supervisión médica.
  • Al igual que en las personas, la zona de los ojos es muy proclive a ser afectada por las alergias, por lo que es posible que lo notemos a través de ellos, ya que los tendrá enrojecidos y como llorosos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No