¿La desparasitación de los perros tiene efectos secundarios?

Los medicamentos utilizados en la desparasitación del perro, son generalmente bastante seguros, pero si bien es cierto, algunos perros podrían experimentar efectos secundarios, si la infección de parasitos que tienen se considera severa. Recuerda, que es recomendable que la desparasitación la lleve a cabo o supervise un veterinario, en este caso, será él quien te de más información sobre este tipo de efectos en tu perro.


Tu perro puede experimentar varios efectos secundarios, aunque entre los más comunes se encuentran la diarrea y los vómitos. También podría experimentar alguna señal de letargo. En cambio, cuando la infección de parasitos es severa, el perro podría experimentar efectos secundarios de la desparasitación más severos a medida que los parásitos muertos obstruyesen tu tracto intestinal. Este tipo de efecto secundario es muy raro y se suele observar en perros pequeños.

Siempre, antes de desparasitar a tu perro acude al veterinario para poder proporcionar el mejor tratamiento antiparásitos para tu perro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Calendario de vacunación

Recomendamos el siguiente calendario vacunal-pero recordemos que la vacunación de perros puede requerir vacunaciones adicionales, el veterinario decidirá la mejor opción para nuestra mascota. TIPO ...