¿Es recomendable comprar medicamentos para perros online?

La compra online de medicamentos para perros y en general tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero no cabe duda que es una práctica cada vez más extendida. Nunca es recomendable administrar medicamentos por cuenta propia, aunque sea  fácil adquirirlos por Internet. Así que tampoco lo es para los perros. No está de más recordar que las medicinas no actúan en todos los casos igual y requieren pautas concretas para su uso correcto. En el caso de tu mascota, antes de iniciar cualquier tratamiento con fármacos habrá que tener en cuenta sus características: la raza, la edad del perro e incluso su peso. Lo importante en todo momento es  la prescripción veterinaria.

Tu veterinario debe ser siempre quien te indique qué medicamentos para perros debes usar. Su consejo personalizado y el del farmacéutico no lo encontrarás en la red. Dicho esto, la compra online de medicamentos para perros es una opción a tener en cuenta si hablamos de páginas seguras y fiables que cuenten con el respaldo de profesionales farmacéuticos, que avalen la calidad y autenticidad de los productos que venden. Hoy en día el e-commerce  es una vía más para conseguir los productos para tu perro que puedas necesitar, especialmente algunos medicamentos para tu perro que, tal vez, no estén disponibles en tu farmacia habitual.


Son muchas las ventajas de comprar medicamentos para perros online: disponibilidad 24 horas, rapidez en las entregas y, en muchos casos, considerable ahorro de dinero, por lo que, es una opción totalmente recomendable, pero siempre que el veterinario te haya indicado que tu perro necesita un medicamento determinado.

Ten presente que algunas medicinas solo podrás adquirirlas con receta en farmacias “físicas”, sobre todo en el caso de potentes analgésicos, pero otras puedes comprarlas fácilmente online. En resumen, si tu perro toma regularmente un medicamento ¿por qué no adquirirlo online?. Eso sí, recuerda que hay algunas medicinas de humanos que tu perro no puede tomar, porque no son equiparables a productos de higiene canina. Por tanto las compres donde las compres, asegúrate de que su ingesta siempre supondrá un bien para tu mejor amigo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No