¿A los perros les da cáncer de próstata?

La próstata es uno de los órganos caninos que pueden llegar a ser más problemáticos, ya que el tamaño de la próstata del perro aumenta sobre todo a medida que el perro envejece. Y uno de los problemas que puede padecer tu can es el carcinoma prostático canino, una patología que por suerte es bastante poco frecuente y que afecta de manera especial a los perros más viejos. Esto no quiere decir que no pueda afectar a otros perros, incluidos los castrados.

Precisamente la poca frecuencia con la que se da el cáncer prostático de perros hace que sea una enfermedad algo difícil de detectar, ya que puede confundirse con otros problemas de la próstata del perro. Es imprescindible tratarla a tiempo, ya que es una enfermedad que puede convertirse en mortal si no se trata a tiempo. Eso sí, el tratamiento tampoco para combatir el cáncer de próstata en el can no es fácil ya que la cirugía en esa zona es muy complicada, y la única solución sería la quimioterapia, aunque si el cáncer se ha extendido las posibilidades de supervivencia son pocas.

Síntomas del cáncer de próstata en perros

Solo un buen diagnóstico a tiempo nos permitirá ofrecerle al can un tratamiento efectivo contra el cáncer de próstata en el can así que tendremos que estar atentos a los síntomas frecuentes de los problemas de próstata en el perro para poder alertarnos. Los síntomas empezarán con dolores al hacer pis, orinará con mucha frecuencia y puede que también orine sangre. Síntomas que como la fiebre o el letargo se dan en otros muchos problemas de próstata, lo que dificulta la detección.


También es fácil que tenga estreñimiento o problemas para hacer caca, y que expulse sangre o pus por el pene. Igual de evidentes son los problemas al andar: caminará a pasos cortos, con las patas de atrás rígidas. El perro comerá menos, lo que se traducirá en una pérdida de peso, pero el abdomen se le puede hinchar. Ante cualquiera de estos síntomas es importante acudir al veterinario para que lo examine, aunque también son recomendables las revisiones periódicas de próstata.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Los perros viven en el presente

Cuando adoptamos un perro problemático de un refugio solemos preguntarnos que es lo que le habrá ocurrido en el pasado que le haya causado sus ...