¿Hay desparasitación de perros con homeopatía?

Desde hace unos años la homeopatía se ha convertido en una de las terapias alternativas más populares entre las personas, pese a los recelos y las dudas que hay sobre su efectividad real. Igual que funciona en humanos, encontramos productos de homeopatía para perros, lo que nos lleva a preguntarnos si podemos desparasitar así a nuestro perro. Entre otras cosas la homeopatía para perros trata los problemas en la piel, ya sean alérgicos o parasitarios, así que podemos aplicar este tratamiento a nuestra mascota.


Si sospechas que tu perro es víctima de los temidos parásitos lo primero que debes hacer es acudir a un veterinario homeópata. Estos especialistas te ofrecerán el diagnóstico exacto de la enfermedad que pueda tener tu perro, y te recomendarán el mejor tratamiento homeopático. Eso sí, para desparasitar internamente a un perro no todos los tratamientos son igual, y un perro con pulgas necesitará un tratamiento distinto a otro can con parásitos intestinales.

Aunque la homeopatía para animales, en concreto para perros, ha evolucionado mucho en los últimos años debes tener en cuenta las diferencias que existen todavía entre los medicamentos simples y los compuestos. Los simples son unos productos más genéricos, que ayudan a mejorar la salud del perro en general, mientras que los medicamentos homeopáticos compuestos ofrecen un tratamiento a problemas concretos como los parásitos. El problema es que suelen ser medicamentos para humanos, y se desconocen sus efectos en perros.

Homeopatía para perros

Más allá de utilizar la homeopatía para desparasitar a tu perro puedes recurrir a este tratamiento si sufre enfermedades digestivas e incluso si sufre vómitos, para regular los ciclos de reproducción o en caso de que sufra algún trastorno en el sistema nervioso. Finalmente la homeopatía para perros también ayuda en los problemas asociados al envejecimiento, como los problemas del metabolismo u hormonales, el reuma, etc. Eso sí, recuerda que el tratamiento homeopático será más caro que si acudes con tu perro a un veterinario convencional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No