Las mordeduras de los perros forman parte de su comportamiento. Sin embargo, pese a que morder forma parte de la naturaleza de los perros debemos educar a nuestra mascota desde cachorro para que no se produzca habitualmente, sino corremos el riesgo de que adquiera una conducta de agresividad que cuanto más mayor sea más difícil de controlar se volverá. Por eso es importante saber el por qué de las mordidas de los perros, cómo podemos evitarlas y qué debemos hacer en caso de que nuestro perro muerda.

Si tu perro muerde... aprende a reaccionar

Una de las características destacadas de las mordeduras de los perros es que son imprevisibles, hasta el perro más dócil puede morder, ya que existen diversas causas. Aprende todo lo que debes saber sobre las mordeduras de los perro y qué debes hacer si tu perro muerde algo o a alguien.

Si mi perro muerde ¿quiere decir que es agresivo?

Los perros más agresivos y peligrosos Milosz Aniol || Shutterstock

Solemos asociar los mordiscos de los perros con la agresividad, pero ni todos los mordiscos se deben a que un perro es agresivo, ni toda la agresividad de los perros se manifiesta con mordiscos. Así que antes de alarmarte despeja tus dudas sobre los perros agresivos.

Evita que tu perro muerda con un buen adiestramiento

Entrenamiento canino con correa

La conducta de los perros se puede modificar con un buen adiestramiento canino, así que si nuestro perro muerde debemos recurrir a la educación para enseñarle que eso no debe hacerlo y cuál es la conducta que debe adoptar ante las situaciones que le hacen morder.