Conseguir que nuestra mascota haga ejercicio no tiene porque ser algo aburrido ni costoso para ambas, sino más bien al contrario. A través de los juegos para perros se puede conseguir que el can se ejercite y, a su vez, que disfrute contigo.

Jugar con el perro es una buena técnica para mantener al perro feliz y en forma -sobre todo si también se sigue una dieta para perros adecuada-. Además, el hecho de introducir los juegos va a hacer que el vínculo entre los dos se fortalezca; ya que es una manera de pasar más tiempo juntos.

El hecho de introducir actividades como jugar con el perro también son una forma eficaz para adiestrar al can. Al igual que sucede con los juegos para niños, estas actividades pueden ayudar al perro a interpretar ciertos conceptos y órdenes que no son capaces de asimilar mediante el patrón de premio por acción bien hecha.

Pese a que jugar con el perro aporta numerosos beneficios para ambos, hay que conocer cuáles son las mejores opciones y maneras de hacerlo para obtener los mejores resultados.

Cómo jugar con mi perro

Jugar con el perro



Existen numerosas opciones y actividades para disfrutar jugando con el perro.  En función de los lugares donde se quieran practicar las actividades, el tipo de juguetes para perros del que se disponga, o el momento en el que se quiera jugar, las opciones serán diversas.

  • Juegos para perros en casa
  • Juegos para perros en el parque
  • Jugar con el perro con un fresbee
  • Jugar con el perro con una pelota
  • ¿Puedo hacer juguetes para perros en casa?
  • ¿Puedo jugar con mi perro después de comer?

Junto con los juegos que implican ejercicio físico,  existen otro tipo de actividades que se encargarán de desarrollar otros aspectos del can, como pueden ser la inteligencia. Este tipo de juegos para perros también beneficiará al can, independientemente de si requiere ejercicio o no.

  • ¿Existen juegos mentales para perros?
  • ¿Puedo hacer juegos de inteligencia a mi perro?
  • ¿Hay APP's para que jueguen los perros?

Jugar con el perro en función de su tamaño

Jugar con el perro

La raza del perro, el peso, el sexo, son algunos de los factores que se tienen que tener en cuenta a la hora de jugar con el perro. En función de la fisionomía y las características del can se podrán adaptar y practicar unas u otras actividades. Pero si hay algo que realmente importa, eso es el tamaño y la edad. Estos dos factores son determinantes a la hora de jugar con el perro y el tipo de juego que se pretenda realizar. Recuerda que para que sea totalmente efectivo y beneficioso para ambos, las actividades tienen que adaptarse al máximo a las características del can y a las tuyas.

Más allá del tamaño, otro aspecto clave es la conducta del animal. La conducta puede ir asociada al tamaño, sobre todo cuando el perro es de un tamaño considerable. Puede que el perro sea muy nervioso o tranquilo, y en función de ello jugar con el perro seguirá unas actividades u otras.

  • Juegos para perros cachorros
  • Juegos para perros grandes
  • ¿Puedo jugar con un perro nervioso?

¿Pueden jugar con el perro otros animales?

Jugar con el perro

El comportamiento de perro y la forma de actuar ante la presencia forma parte de la educación que haya recibido. Por norma general, los perros son animales sociables tanto con las personas como con el resto de animales. Pero no por ello va a querer jugar con ellos. Sobre todo si otro animal trata de jugar con un juguete de su propiedad, ya que puede interpretarlo como un comportamiento intrusivo o desafiante. Pese a ello, en función de cómo sea el adiestramiento del perro, podrá o no jugar con otros animales.

  • Cómo enseñar al perro a jugar con otros perros
  • ¿Pueden jugar juntos los perros y los gatos?