¿Qué medicamentos humanos están prohibidos en perros?

Ante la duda sobre si los medicamentos humanos son buenos para perros, surge el problema de la alta toxicidad que pueden tener algunos de ellos para su organismo. Es por esto que existen ciertos medicamentos prohibidos para los perros por suponer un grave peligro para su salud.


Los medicamentos humanos prohibidos para tu perro son:

  • Ibuprofeno: es el medicamento que más se administra a los perros de forma negligente, pero es altamente tóxico para los animales, pudiendo causar su muerte o como mínimo dañar órganos vitales como el hígado o los riñones
  • Paracetamol es menos tóxico que el anterior, el organismo del perro no procesa de la misma manera los principios activos de esta medicación, por lo que puede dar como resultado su administración daño hepático en el can.
  • Fortasec: sin saber la causa por la que resulta tóxico, este medicamento para la diarrea es muy peligroso. Para las paredes del intestino del perro es muy dañino. Si tiene diarrea continua, acude al veterinario.
  • Acetaminofen: este medicamento para el dolor puede suponer la destrucción de glóbulos rojos, lo que ocasiona que no se pueda transportar correctamente el oxígeno.
  • Benzodiacepinas: este medicamento indicado para dormir y controlar la ansiedad produce el efecto contrario en los perros, les produce agitación, pánico y fallo hepático.

Recuerda siempre que antes de automedicar a tu perro debes consultar a tu veterinario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Adiestramiento de perros detectores de drogas

Entrenamiento de perros antidroga

¿Cómo es el entrenamiento de un perro antidroga? ¿Qué requisitos debe tener en entrenamiento de un perro para detectar la droga? Averigua las fases y ...