¿Se puede bañar un perro sin vacunar?


La primera vez que tenemos un perro muchos se hacen este tipo de preguntas: ¿Se puede bañar un perro sin vacunar? o, ¿cómo lavo a mi perro si no está vacunado? No hay una respuesta rotunda sobre este tema . Hay muchos veterinarios que recomiendan no bañar a un perro hasta ponerle las primeras vacunas. Otros, sin embargo, no ven la unión entre el baño y la vacunación. Para estos, son dos temas separados: la higiene y la salud del perro.

En general, existe un desacuerdo entre el cachorro y el baño entre los veterinarios, aunque la mayoría recomienda no bañar sin vacunar al perro. Por lo menos, dicen, hasta que hayan cumplido el primer ciclo del calendario de vacunas. Lo mejor es consultar a un veterinario si tienes dudas.

Si necesita un baño, porque por higiene se hace urgente asearlo, puedes informarte de cómo bañar a un perro en seco. De esta manera no correrá peligro de resfriarse, o si es muy pequeño y quieres esperar a bañarlo por recomendación de tu veterinario, esta es una manera de mantenerlo limpio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Camas para perros

Camas para perros

Las camas para perros son un producto clave para todas las razas, que además se adapta al precio y al tamaño con camas para perros ...