Mi perro tiene bichos pequeños, ¿qué hago?

A menudo los perros, por introducirse en lugares en los que hay demasiados insectos o bichos o por juntarse con perros que puedan estar infectados, es posible que se les manifiesten picores e incomodidad, causados casi siempre por tratarse de parásitos. Si has comprobado que tu perro tiene bichos pequeños y no sabes qué hacer es importante actuar cuanto antes. Así que para evitar que tu perro tenga parásitos externos pequeños hay que proceder a la desparasitación del can para poder retirarlos de inmediato del cuerpo de nuestra mascota.

Lo primero que debemos hacer si vemos que nuestro perro tiene bichos pequeños es ponerle un spray que los mate desde la raíz. Posteriormente, le daremos un baño con un jabón especial que nos permita eliminar los restos que puedan quedar de estos insectos en la piel de nuestro perro. Para ello podemos emplear una liendrera que nos ayude a matarlos completamente y también a que desaparezcan para siempre. Por supuesto, recuerda que cada cierto tiempo debes desparasitar a tu perro, porque así tendrás la certeza de que lo has hecho y podrás evitar problemas como este.


Por otra parte, además de deshacerlos de los pequeños bichos que tiene el perro en su cuerpo, lo que se debe hacer de inmediato es fumigar toda la casa, especialmente las zonas en las que el perro pasa más tiempo, ya que es muy probable que también se encuentren infectadas. Ante todo, las zonas a tratar son los sofás, las camas, las sillas y la cama de la mascota.

Como tercera opción para desparasitar a tu perro con bichos pequeños también debes saber que existe la desparasitación natural del can, es otra estrategia que puede servirte de gran ayuda. Eso sí, procura tener la aceptación de tu veterinario de confianza.

Las personas que se encuentran en contacto directo con los perros también pueden estar infectadas de los bichos pequeños, así que es importante lavar la cabeza con vinagre para deshacernos de ellos y utilizar liendreras. Es muy posible que si los perros han sido víctimas durante mucho tiempo de estos insectos también lo sean las personas que tienen contacto directo con ellos diariamente, así que para prevenir lavaremos y desinfectaremos tanto las pieles como los cabellos de las personas como las zonas en las que el perro transita frecuentemente, del mismo modo que lo deberemos hacer con los animales que también vivan en la misma casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

edades de perro cachorro

Edad de los perros cachorros

Conoce las diferentes edades por las que pasa un cachorro. Los primeros meses de vida de un perro son determinantes para su desarrollo