¿Los perros mayores beben mucha agua?


La ingesta de agua de los perros depende de factores tan variados como el nivel de hidratación, el tamaño y, por supuesto, la edad del can. Partiendo de la base de que los perros mayores beben menos agua que los cachorros, si observamos que nuestro perro anciano bebe mucha agua de repente, podría deberse a algún cambio en su alimentación o una subida brusca de temperatura. Aprender a discernir estos motivos, no obstante, será primordial para prodigar los cuidados para perros viejos más adecuados.

Un perro mayor que bebe mucha agua podría estar acusando un cambio reciente en su alimentación: el paso del pienso para perros húmedo al seco, un exceso de comida salada o un déficit de agua en los alimentos.

Si tu perro mayor bebe mucha agua pero la alimentación no ha tenido nada que ver, es probable que su cuerpo esté enviándonos señales de que algo no va bien. Las enfermedades endocrinas y renales, así como la hipotasemia y la hipercalcemia, son las más comunes. En cualquier caso, una visita a tu veterinario de confianza será lo más adecuado para descartar o detectar cualquier patología.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Dieta para perras embarazadas

Dieta para perras embarazadas

¿Sabes que la dieta de tu perra varía si está embarazada? Descubre los nutrientes esenciales que debe incluir su alimentación para su correcto desarrollo.