Qué hacer si un perro come chocolate

¿Tu perro ha comido chocolate en un descuido y no sabes qué hacer? El chocolate atrae a los perros igual que si fuera un suculento filete de carne, el problema es que el chocolate tiene sustancias nocivas para nuestra mascota y una intoxicación del perro por demasiado chocolate pone en riesgo su vida, incluso puede llegar a causarle la muerte. Por eso, si tu perro ha comido chocolate, lo más importante en estos casos es tener en cuenta la raza de nuestro perro, su tamaño, calcular más o menos la cantidad de chocolate que ha comido y el tipo de chocolate que ha ingerido.

¿Qué pasa si un perro come chocolate?

Esto se debe a que la cantidad de chocolate que puede provocar la muerte del perro depende de su tamaño y la variedad de chocolate ingerida. El peor chocolate para los perros es el fondant pues con sólo 15 gramos pueden provocar la muerte de perros pequeños. En el caso de los perros medianos la cantidad de chocolate negro que pone en riesgo la vida de nuestra mascota sube a los 55 u 85 gramos. Esta cantidad sigue aumentando para los perros grandes quienes necesitarían unos 110 o 225 gramos para que su intoxicación por chocolate fuera peligrosa para su vida.


perro comio chocolate que hacer

Si en lugar de chocolate negro puro, nuestro perro ha comido chocolate con leche, el riesgo de muerte por tamaños sería el siguiente:

  • Un perro pequeño, como un chihuahua: 110 gr
  • Un perro mediano, como un cocker: 450 gr.
  • Un perro grande como el pastor alemán: 1 kg

¿Qué puedo hacer si mi perro comió demasiado chocolate?

Si detectas que tu perro ha comido chocolate en cantidades de riesgo para su tamaño debes tomar medidas de inmediato. El problema es que no existe un tratamiento ni medicinas para curar una intoxicación del perro por chocolate, por lo que las opciones se reducen a llamar a tu veterinario o tratar de provocarle el vómito en casa. Si tu elección es esta última asegúrate de hacerlo siguiendo las pautas adecuadas, y si no te ves capaz acude a tu veterinario para que sea él quien resuelva este problema de salud de tu perro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Prevención de obesidad en perros

Prevenir la obesidad

¿Tu perro está obeso? Apunta estos consejos para la prevenir la obesidad en perros. Una comida para perros adecuada y el ejercicio evitan perros gordos.