¿Tu perro ladra y aulla mucho? ¿No sabes a qué se deben los ladridos y aullidos de tu perro y ya no sabes qué hacer con él? Normalmente los ladridos son un método de comunicación y lenguaje canino, ya que la mayoría de los perros ladran para decir algo, desde expresar su excitación, su estrés o ansiedad, hasta alertar de la presencia de extraños, pasando por pedir algo. No obstante hay que vigilar esta forma de comportamiento en  los perros porque en ocasiones puede derivar en un problema de conducta que deberemos aprender a detectar para saber evitarlo y solucionarlo.

Si tu perro ladra, debes conocer esto...

 

Si bien es cierto que los ladridos de los perros son normales porque son su forma de comunicarse, también es cierto de que existen límites. Por eso es importante que conozcas todo acerca de los ladridos caninos, aprender a interpretarlos y saber cómo actuar en cada caso.

¿Y si además de ladrar, tu perro llora?

En ocasiones, los ladridos de los perro van acompañados de gemidos. Los lloros de los perros también son una forma de comunicación, por lo que deberemos aprender a diferenciar los aullidos de los gemidos, saber por qué llora y actuar al respecto.

El adiestramiento, la clave para que tu perro deje de ladrar

ordenes para entrenar a un perro

No siempre podremos evitar que nuestro perro ladre, pero si podemos aprender a controlar los ladridos del perro. Para ello, será necesario adiestrar a nuestro perro para que asocie determinadas ordenes o gestos al cese de los ladridos.