¿Cómo desparasitar a los perros con lombrices?

¿De pequeño tuviste lombrices alguna vez? Quizá te sorprenda, pero ese problema no es exclusivo de las personas, los animales como los perros también pueden sufrir lombrices. Son un parásito muy molesto para el can y por este motivo también es necesario desparasitar a tu perro. Le pueden provocar vómitos, diarreas crónicas, anemias, pérdida de peso y, en general, un mal aspecto físico. Además, pueden ser dañinas incluso para ti; pero por suerte tenemos varias formas de desparasitar a los perros con lombrices.


Hay dos tipos de lombrices, así que empezaremos por los gusanos redondos. Se contagian entre los propios perros, por ejemplo cuando huelen o lamen excrementos o el ano de animales infectados por estos parásitos. La higiene es esencial, tanto en la prevención como para evitar que tu perro infectado te contagie a ti. Hay que tenerlos alejados de las cacas -incluso si la has pisado tú- y darles las pastillas desparasitantes tanto si está infectado como si no.

Planas y alargadas, las tenias pueden llegar a medir hasta 50 cm. de largo, y son uno el otro tipo de parásito más habituales en los perros. Para mantener a tu perro a salvo de este parásito no te olvides de darle las pastillas antiparasitarias cada tres meses, que acabarán con las lombrices. Para prevenir la aparición de las lombrices en los perros es importante evitar el contacto con hospedadores intermediarios, por lo que además de controlar las pulgas deberíamos evitar que coman vísceras crudas.

Remedios caseros para perros contra las lombrices

Más allá de todos estos métodos de prevención y tratamiento de las lombrices, tenemos una serie de remedios caseros para tratar las lombrices en los perros y que también podemos aplicar para acabar con este molesto parásito. El clásico y más extendido popularmente es la desparasitación de los perros con ajo, aunque también sirven otros alimentos como la piña, uva de oregón, nogal negro, pipas de calabaza o genciana. Todos estos alimentos te ayudarán a acabar con las lombrices, pero habrá que darle pequeñas dosis -tu veterinario te la recomendará-, ya que si te pasas lo normal es que la salud del perro se resienta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cuidados de un perro enfermo

Cómo cuidar a un perro enfermo

Conoce cómo cuidar a tu perro enfermo, qué precauciones debes tomar y la alimentación indicada cuando tu perro está convaleciente y necesita cuidados.