¿Los medicamentos humanos sirven para perros?

El uso de medicamentos para humanos en perros puede conllevar un alto riesgo para la salud del perro, sobretodo si lo hacemos sin consultar con el veterinario.

Los medicamentos que tradicionalmente están indicados para humanos puede resultar tóxicos para el perro.

La automedicación del perro puede incluso provocar la muerte de nuestro querido amigo. El ibuprofeno es uno de los medicamentos que más se dan a los canes sin consultar al veterinario, recuerda siempre que el perro no es un humano su organismo no acepta ciertas sustancias que nosotros sí podemos tolerar.


En cualquier caso, siempre debes consultar a tu veterinario antes de darle un medicamento a tu perro. Si bien es cierto, existen algunos medicamentos permitidos para su uso en perros, pero siempre deben estar prescritos previamente por un veterinario. Igual que existen medicamentos humanos permitidos, también existen medicamentos prohibidos en perros, te recomendamos que los consultes antes de dar cualquier tipo de medicación a tu perro.

Recuerda: no automediques, ni calcules la dosis equivalente para tu perro, esto puede conllevar un alto riesgo para su salud.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cuidados de un perro bebé

Cuidados de un cachorro

¿Tienes un cachorro? Consulta qué debes saber sobre los cuidados de un cachorro y descubre algunos sencillos trucos para saber cómo cuidar a un perro ...