¿Cada cuánto tengo que llevar a mi perro al veterinario?

Los perros necesitan ir al veteriano para asegurarnos de que están sanos y no tienen ningún problema de salud que pueda afectarles. Sin embargo, ¿cada cuánto tiempo hay que hacer una visita al veterinario con tu mejor amigo?


No hay una única respuesta ya que son dos los factores de los que dependen las visitas al veterinario: la edad de tu perro y de su estado de salud. Si detectas que tu perro está enfermo o que no goza de buena salud por alguna enfermedad o problema, es normal que las visitas sean frecuentes y estén menos espaciadas en el tiempo. Pero si tu mejor amigo goza de buena salud, lo normal es que las visitas al veterinario se distribuyan de la siguiente manera dependiendo de su edad:

  • Cachorros (desde su nacimiento hasta el  primer año):  Lo más habitual es que tengas que visitar al veterinario con tu cachorro cada 4 semanas (al menos hasta que cumpla 3 o 4 meses). De esta manera recibirá todas las vacunas necesarias y se le harán pruebas para comprobar que no tiene enfermedades caninas que puedan afectar negativamente a sus salud y correcto crecimiento del cachorro.
  • Perros adultos desde 1 año hasta 10 años: aunque dependerá de la raza, lo normal es que hagas una visita al veterinario por lo menos una vez al año. Se tratará en muchas ocasiones de controles rutinarios en los que el veterinario comprobará el estado de salud general de tu perro.
  • Perros adultos a partir de 10 años: cuando nuestro mejor amigo se va haciendo mayor, los especialistas recomiendan que la frecuencia de las visitas aumenten a dos al año.

De todas formas, no te olvides que cada perro es un mundo y que esto son frecuencias aproximadas. Lo mejor es que sea el propio veterinario quien te diga cada cuánto tiempo debes llevarlo. De esta manera te asegurarás que siempre está bien cuidado por un profesional.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Tipos de cepillos para perros

El cepillado periódico de nuestra mascota es importante para prevenir algunas enfermedades futuras. Nos permite limpiar el pelo y examinar si tiene pulgas, garrapatas, bultos... Para hacerlo de ...