¿Cuánto te importa la salud de tu mascota? Al igual que sucede con los seres humanos, la alimentación de los perros tiene que ser sana y equilibrada para garantizar el correcto desarrollo de nuestro can. Por lo que has de controlar qué tipo de dieta para perros emplear.

Independientemente de cuál sea la raza de tu perro, existen una series de nutrientes comunes que toda dieta debe contemplar. Algunos de ellos de consumo diario si se quiere mantener sano al perro.

Si no le ofreces la dieta adecuada a tu perro desencadenarás en él obesidad y otro tipo de problemas de salud. Con la ayuda del veterinario podrás trazar la dieta para perros correcta en función de sus características.

Cómo debe ser la dieta para perros

Por lo general, la dieta para perros ha de construirse en torno a las proteínas animales, ya que son animales carnívoros. Aún así existen una serie de componentes básicos en una dieta para perros que no pueden faltarle a tu can.



Entre las técnicas aconsejable que debes seguir para que la dieta de tu perro sea correcta debes incluir:

  • Pienso de calidad en función de sus características. Sobre todo si va a ser el único alimento que va a tomar.
  • Seguir una rutina horaria. Que tu perro coma a la misma hora le producirá beneficios tanto a él como a ti. Ya que te permitirá planificar sus horarios de paseo mejor.
  • Poner la cantidad exacta de pienso. Los perros, sobre todo los pequeños, no saben autorregularse la comida.
  • Seguir una racionalidad. Tres comidas si el perro es cachorro, y dos si es adulto.
  • Dejarle siempre agua limpia en el bebedero.

Debes tener en cuenta que, según las características de tu perro y el tipo de alimentación, la dieta tendrá ciertas particularidades.

Dietas para perros por tamaño

Dieta para perros

Una dieta sana y equilibrada para perros constará de dos comidas diarias. Y, pese a que en la mayor parte de los productos industriales aparecen, las cantidades diarias recomendadas en una dieta para perros son:

  • Dieta para perros pequeños.  La cantidad de pienso por comida para los canes de razas pequeñas oscila entre media taza, y una taza y media de alimento.
  • Dieta para perros medianos. Se traduce en entre dos, y tres tazas y media de comida.
  • Dieta para perros grandes. Entre tres tazas y media, y seis tazas y media de pienso comerá un perro de raza grande.

La dieta BARF para perros

La dieta BARF para perros, o dieta ACBA, es un tipo de alimentación muy común. Esta dieta natural para perros consiste en darle a los canes aquellos alimentos naturales que ellos podrían elegir si tuvieran uso racional y pudieran decidir.

Entre los alimentos naturales que están recomendados en la dieta para perros BARF se incluyen:

  • Alimentos crudos. Carne y huesos crudos, pescado, huevos, vísceras...
  • Frutas y verduras seleccionadas.
  • Grasas animales y aceites.
  • Carbohidratos. Como la pasta, el arroz...

Has de tener también en cuenta tanto los beneficios de la dieta BARF, así como los problemas que puede causarle a tu perro antes de optar por este tipo de alimentación.

Dietas para perros enfermos

La alimentación de tu perro puede verse afectada por algunas enfermedades.

A la hora de seguir una dieta para perros en concreto deberás detectar en primer lugar, de qué tipo de enfermedad se trata.