¿Qué dieta debe seguir un perro con alergia?

Cuando a nuestro perro se le diagnostica algún tipo de alergia debemos empezar a extremar las medidas de precaución con ellos, ya que un brote de alergia puede ser muy molesto e incluso mortal en algunos casos. Es por ello que cuando se determina que un perro tiene alergia se debe seguir una dieta especial para evitar que tenga una recaída.

La dieta hipoalergénica para perros

Es fácil notar cuando un perro tiene alergia a algún alimento, ya que rápidamente le aparecen rojeces en la piel, en las orejas o entre las almohadillas de las patas, se rascan constantemente, estornudan o es posible que también sufran pérdida de pelo, vómitos o diarreas, entre otros. Tras llevarlo al veterinario para determinar que, efectivamente, el perro sufre una alergia, debemos conseguir averiguar a qué alimento es.


La dieta hipoalergénica en los perros nos ayudará a dar fácilmente con él. Se trata de seguir una alimentación estricta, un alimento durante una semana. Si vemos que pasados los días no ocurre ningún cambio en el animal y notamos que no es ese el alimento al que le tiene alergia, debemos incorporar otro diferente, de modo que sigamos observándolo otra semana. Y así, sucesivamente iremos viendo los alimentos que digiere correctamente y en cual tiene de nuevo los síntomas de la alergia en el perro, de modo que evitaremos que el perro ingiera ese producto. Por otra parte, es imprescindible que durante el tiempo que estemos vigilando al perro para conocer el alimento que le sienta mal, este no consuma nada sin nuestra supervisión, si no no nos servirá de nada el tratamiento.

Dieta de alimentos no procesados para perros

También es probable que los perros tengan alergia a los alimentos procesados, y que les sienten mal. La solución para conocer si es este el problema que sufre nuestro perro es darle durante un tiempo arroz hervido. Pasados unos meses en los que solo consuma este alimento veremos si realmente su problema es ese.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Spa para perros casero

Spa para perros

Una de las mejores formas de bañar al perro es hacer un spa para perros casero. No sólo asearás muy bien a tu mascota, sino ...