Si tu perro ataca o muerde habitualmente es probable que se trate de un perro agresivo, La agresividad de los perros se puede manifestar a través de diversos tipos de comportamiento del perro. No sólo los mordiscos de los perros o los ladridos son una muestra de agresividad canina, sino que empujar, gruñir o incluso la posición de orejas y la cola puede darnos pistas sobre el estado de nuestro perro.



Existe la creencia de que hay determinadas razas de perros agresivos, sin embargo, la agresividad de un perro no viene determinada por su raza sino por el tipo de adiestramiento canino que ha recibido.

¿Cómo afrontar la agresividad del perro?

Milosz Aniol || Shutterstock

Hemos preparado un especial con las principales cuestiones que preocupan a los dueños de perros que por algún motivo manifiestan un comportamiento agresivo y provocan miedo a los perros en muchas personas. Resuelve todas tus dudas de forma clara y sencilla.

¿Qué pasa si mi perro muerde?

En ocasiones, la agresividad de un perro conlleva mordiscos. No obstante, las mordeduras de los perros no siempre quiere decir que un perro sea agresivo, sino que puede haber otros motivos. Sal de dudas y descubre todos lo que debes saber si tu perro muerde.

¿Y si mi perro ladra es agresivo?

Canon Boy || Shutterstock

Los ladridos de los perros no siempre son una muestra de agresividad. Los perros también ladran para comunicarse, por lo que si tu perro ladra mucho no tiene por qué significar que es agresivo. Descubre toda la información sobre este comportamiento de los perros tan habitual.

El adiestramiento del perro, tu aliado contra la agresividad

Recurre a los expertos y estos te ayudarán a adiestrar a tu perro. La agresividad del perro es un problema de conducta que podemos solucionar. Descubre como el adiestramiento canino puede ayudar a solucionar esta mala conducta, entre muchas otras.