¿Qué razas de perros pueden estar solas?

Una de las claves para acertar a la hora de elegir un perro es elegir uno que se adapte a nuestros hábitos. Por ejemplo, ¿cuántas horas pasas fuera de casa? Si sois muchos en casa y siempre hay alguien no pasa nada, pero si vives solo y tienes largas jornadas de trabajo deberías buscar una raza de perros capaz de estar solo. Hay varias razas de perro que se adaptan bastante bien estar solos en casa, cada una con sus propias características.


Por ejemplo, si tienes bastante espacio y te preguntas qué perro puede estar más tiempo solo y quieres un perro grande, los galgos o el mastín del Pirineo son buenas elecciones. Aunque sean los más rápidos del mundo, los galgos son tranquilos. Si lo sacas a pasear puede pasar bastantes horas tranquilamente en casa... siempre que no lo dejes con otros perros pequeños o gatos. En cuanto al mastín del Pirineo, es un perro cuidador del ganado, así que está acostumbrado a la soledad y a otros animales.

Si por el contrario buscas un perro más pequeño para vivir en un piso puedes quedarte un Boston terrier. “El caballero estadounidense” no necesita muchos cuidados, basta con un poco de ejercicio al día. Es muy inteligente y poco ladrador. Una alternativa a los Boston terrier son los caniches medianos y los caniches enanos, inteligentes y fáciles de adiestrar, por muy juguetones que sean saben estar solos unas horas.

Trucos para dejar al perro solo en casa

Hay gente que no se atreve a dejar al perro solo en casa, o que lo pasa mal cuando lo hace. Para facilitar el trance, podemos dejarle al animal sus juguetes al alcance, y esconderle recompensas en varios puntos de la casa para que se entretenga buscándolos. No olvides dejarle el cuenco de agua lleno. Finalmente, deja abiertas las cortinas y subidas las persianas para que el animal tenga suficiente luz natural y no se sienta encerrado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El celo en perras

Etapas del celo en perras

¿Sabías que el celo de las perras está compuesto por una serie de etapas. Conoce qué es el ciclo estral en perras y qué sucede ...