Galgo Inglés

El Galgo Inglés es, junto al resto de la familia de galgos, una de las razas de perros más veloces, capaces de alcanzar hasta 70 km/h. Esto les ha llevado a ser los perros de carrera por excelencia, lo que también ha tenido consecuencias negativas, ya que son de los perros más castigados, abandonados y sacrificados cuando han dejado de resultarles útiles a sus dueños en las competiciones de velocidad. Esto unido al carácter noble y obediente del Galgo Inglés provoca que los casos de explotación de esta raza en carreras y competiciones sean mayor.


Pero los galgos ingleses son mucho más que perros de carreras, ya que son una mascota doméstica fantástica, buena con los niños y que se adapta bien a la vida familiar. Además, tiene un aspecto elegante, esbelto y fornido con largas y musculosas patas que cuando corren generan un movimiento aerodinámico realmente bonito.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Galgo Inglés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Galgo Inglés

  • Altura 71 - 76 cm (macho) 68 - 71 cm (hembra)
  • Peso 29 - 32 kg (macho) 27 - 29 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Galgo Inglés

Pese a sus orígenes cazadores, el galgo tiene un carácter dócil y obediente que sorprende. Es una raza buena con los niños y que si tiene la cantidad de ejercicio que necesita es un perro apto incluso para la ciudad. Además, su temperamento sensible y su obediencia lo convierten en un perro fácil de adiestrar.

Cuidados de los Galgo Inglés

El pelo del Galgo Inglés es corto y liso por lo que necesita cuidados mínimos. Basta con cepillarlo cada cierto tiempo con un cepillo de púas rígidas y, en caso de ser necesario, lavar al perro con champú seco.

Ejercicio y alimentación de los Galgo Inglés

El instinto de caza de los galgos y su complexión atlética preparada para correr hacen que el galgo necesite oportunidades para correr libremente y un paseo diario de 20 o 30 minutos como mínimo.
Respecto a la alimentación de este perro es mejor dar comida para perros varias veces al día que darle una copiosa al día.

Problemas de salud de los Galgo Inglés

Sorprendentemente y a pesar de que es una raza grande, el galgo inglés no sufre displasia de cadera, pero en cambio tiene una piel demasiado delicada que tiene riesgo de desgarrarse fácilmente y dificulta su adaptación a climas fríos.
Advertencia: El instinto de caza de estos perros es innato, por lo que a pesar de su docilidad, en público hay que llevar al galgo sujeto con correa.

Historia de los Galgo Inglés

Esta raza de perro siempre ha sido muy apreciada como perro de caza, y aunque tiene una larga trayectoria en Europa, el origen del Galgo Inglés se sitúa en Oriente medio.
¿Se puede entrenar fácilmente? 4
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Galgo Inglés

Los galgos destacan no sólo por la velocidad al correr sino por su capacidad para reproducirse y engendrar cachorros. La media de cachorros que puede tener una camada de galgos está en 7 cachorros. Además, los cachorros de Galgo necesitan permanecer junto a su madre durante los 2 primeros meses de vida.Pese al carácter obediente del Galgo, sus cachorros son tan traviesos como los de cualquier otra raza de perros, además de la necesidad de ejercicio que tienen innata por su espíritu cazador. Por eso es recomendable jugar con los pequeños galgos tanto si no pueden salir a la calle porque son demasiado pequeños aún o si ya tienen la edad suficiente para salir.