¿Un perro mestizo puede tener pedigree?

El pedigree es un documento que acredita la genealogía de un perro y su herencia genética. Los perros mestizos o de raza mixta no pertenecen a ninguna raza reconocida por asociaciones y organizaciones de criadores y su evolución biológica es el resultado de una crianza no selectiva. Con ello, un perro mestizo no puede tener pedigree, ya que su ascendencia es por lo general desconocida y presenta características de dos o más razas de canes, o bien, procede de perros salvajes o callejeros.


Los perros con pedigrí son de raza pura y en dicho documento se refleja un número de registro así como información relacionada con el nombre y la raza de los padres, el aspecto físico, el tipo de pelaje, su color, fecha de nacimiento, las enfermedades desarrolladas, problemas neurológicos, alergias, etc. Que tu perro mestizo no tenga pedigree no quiere decir que no puedas registrar los datos de tu mascota para la posteridad. El veterinario creará una ficha personalizada de tu perro en la que incluirá cada uno de los datos que se consideren relevantes junto con su historial médico.

Si dos perros con pedigrí pero de diferentes razas tuvieran cachorros, ninguno de ellos heredaría este reconocimiento, pues, recuerda, únicamente los perros de raza pura pueden tener pedigrí.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No