¿Qué comen los perros grandes?

La alimentación del perro es esencial para el correcto crecimiento y desarrollo de tu perro, pero también para que se mantenga saludable en la edad adulta. Y uno de los factores que más influyen en la alimentación de los perros es el tamaño, ya que según sus dimensiones el animal tendrá unas u otras necesidades alimenticias que cubrir. Y, aunque proporcionalmente lo pequeños coman más, los perros grandes tienen sus propias necesidades en su alimentación a las que por tanto, debemos atender.

En este caso, además del tamaño grande del perro también tenemos que fijarnos en otros factores como la edad del perro. Es decir, la alimentación de un cachorro de tamaño grande es distinta a la de los adultos o lo perros senior. Así, los cachorros de razas grandes comerán piensos bajos en materia grasa y raciones ajustadas para evitar problemas como sobrepeso u obesidad canina. Evitaremos los suplementos de calcio que pueden causarle un desarrollo acelerado.


Ya en la edad adulta, uno de los problemas que puede sufrir el can es la torsión de estómago fruto de la intolerancia digestiva. Por eso mismo la alimentación de un perro grande se basará en piensos muy digestivos y de un gran contenido calórico, lo que por una parte nos permitirá evitar las comidas copiosas y por otra hará que el can aproveche mucho mejor los nutrientes. Así, para cubrir las necesidades nutricionales de los perros, en la dieta de los perros adultos de raza grande no pueden faltar los antioxidantes naturales -vitaminas E y C-.

Al envejecer más rápido que otros perros, las razas de perros de estas características grandes empiezan a padecer problemas a partir de los 6 años. Para contrarrestarlos les ofreceremos un pienso de alta gama acorde a su tamaño y edad para que mantengan una buena calidad de vida en los últimos años de su vida. De hecho, no nos costará nada encontrar un pienso ideal para cada edad y tamaño del perro; y procura darle siempre alimentos de máxima calidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No