Caniche mediano

Considerada por algunos la raza de perros más inteligente, el Caniche es muy buen perro guardián con la ventaja de que rara vez se vuelve agresivo. Además es un perro ideal para vivir en un piso aunque necesita realizar mucho ejercicio.


El Caniche tiene tres tamaños reconocidos: Caniche mediano (es el caniche de mayor tamaño), Caniche miniatura y Caniche enano (es el más pequeño de todos). Es un perro muy activo que presenta un manto denso y rizado de pelo que se esponja si se cepilla. El pelo fino de textura áspera no deja de crecer y no muda, razón por la que el caniche a menudo se recomienda como mascota para personas que padecen alguna alergia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Caniche mediano

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Caniche mediano

  • Altura 28 - 38 cm (macho) 28 - 38 cm (hembra)
  • Peso 7 - 8 kg (macho) 7 - 8 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI

Temperamento de los Caniche mediano

El Caniche mediano es un perro muy inteligente con un sentido del humor muy desarrollado. Le encanta jugar y se no le gusta que le excluyan de las actividades familiares. Es un perro sensible y esto puede hacerle sentir celos de los niños.

Cuidados de los Caniche mediano

Hay que bañar al Caniche mediano con regularidad y esquilarlo cada seis u ocho semanas. El pelo del Caniche mediano se puede cepillar para que tenga un aspecto más natural o esquilarlo con cortes de pelo que distinguen a esta raza. El esquile tradicional se aplicó para reducir el peso del manto para nadar y proteger las articulaciones y el pecho del frío y las espinas. Los dientes necesitan limpieza del sarro.

Ejercicio y alimentación de los Caniche mediano

A los Caniches medianos les encanta el agua y dar paseos, pero no son exigentes con el ejercicio pero estarán más felices y sanos si se les brinda la oportunidad de jugar y correr sin correa. El Caniche mediano conserva sus instintos preladores, tiene mucha resistencia y necesita más actividad que las variedades más pequeñas.
Para prevenir el meteorismo, hay que darles dos o tres comidas frugales al día en vez de una copiosa y será mejor evitar el ejercicio después de las comidas.

Problemas de salud de los Caniche mediano

Esta raza de perros es longeva pero tiene muchas enfermedades genéticas. Las cataratas y la atrofia progresiva de la retina pueden causarles ceguera, mientras que las alergias y las afecciones cutáneas son corrientes. El Caniche mediano puede padecer displasia de cadera, cáncer y meteorismo.
Advertencia: Comprobar al comprar un cachorro de Caniche mediano que no presente trastornos genéticos. Estos perros se muestran inquietos cuando no disfrutan de compañía humana.

Historia de los Caniche mediano

Conocido desde el siglo XIII, el Caniche es un perro de caza que se utilizaba en Francia y Alemania para la cobranza de las aves acuáticas. Durante el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Más tarde fue el favorito para números circenses porque era muy fácil de adiestrar. Hoy en día se pueden encontrar de forma habitual en las exposiciones caninas de belleza.
Oficialmente el país de origen de esta raza de perro es Francia y sus antepasados posiblemente incluyen el Barlut francés y el Perro de aguas húngaro.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Caniche mediano

La cola de los cachorros se suele amputar al nacer por la mitad en los perros medianos, y a dos tercios de su longitud en la variedad miniatura o enana. Los cachorros de Caniche mediano son muy inteligentes, fáciles de adiestrar y de enseñar a controlar los esfínteres en casa. Juguetones y afectuosos son buenos para dueños primerizos y familias con niños pequeños.

El Westy (West Highland Terrier)

La apariencia general del Westy o West Highland White Terrier es la de un terrier pequeño, bravo y resistente, dotado de mucha autosuficiencia.