Cómo se llaman las razas de perros que no crecen


Uno de los grandes dramas del mundo canino son los perros que acaban abandonados. Muchas veces llegamos a comprar un perro porque el cachorro nos parece adorable -primer error, deberías haberlo adoptado-, pero pronto crecen y ya no nos parece tan monos. Una de las mejores soluciones a este problema es hacernos con un perro de raza pequeña y que no crezca. Sí, existen razas de perros que son más pequeñitas y que no crecen tanto, si no te lo crees sigue leyendo.

Chihuahaua

Una de las razas de perro que menos crece son los chihuahua. Ideales para los niños, con los que son muy cariñosos, no pasarán de los 20 cm. y los 2 o 3 kg. Aunque no crece demasiado, el perro más pequeño del mundo tiene unos enormes ojos y unas orejas de punta que no dejan de ser llamativos. Los hay de diferentes tonos, con el pelaje largo y corto, así que tienes donde elegir.

Pomerania

Quizá su carácter enfadadizo se debe a que no crecen, pero es uno de los perros más adorables y que menos crece de todos los que existen. El Sptiz de Pomerania es como un osito de peluche, de unos 22 cm., con un largo, fino y liso que deberás cepillar a diario desde que es un cachorro. También se conocen como spitz enanos, y no pasan de los 3,5 kg.

Yorkshire Terrier

Unos 20 cm. y 3 kg. de peso máximo. Medidas similares a las del chihuahua, pero sus ojos son muy pequeños. Sin embargo, la principal característica del Yorkshire es un pelaje brillante y largo. Son ladradores y tozudos, dos características que aparentemente contrastan con el hecho de ser una de las razas de perro más inteligentes que hay.

Pinscher miniatura

Su nombre ya indica que no son precisamente un armario: entre 25 y 30 cm. sin pasar de los 2 kg. Pese a su tamaño los Pinscher enano son unos perros muy enérgicos, activos y valientes, pero también obedientes desde cachorros. Son los perros más pequeños y con mayor esperanza de vida, de unos 13 años, y no nos exigen demasiadas atenciones más allá de controlar su curiosidad infinita.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Documentación para viajar con perros

Permisos para viajar con perros

¿Vas a viajar con tu perro al extranjero? Consulta los permisos y documentos necesarios para viajar con tu mascota a otro lugar del planeta.