¿Cómo entrenar a mi perro si es grande?

Realmente el tamaño del perro no es un factor que influya a la hora de entrenar al can, pero ya desde cachorro, cuando todavía son perros pequeños podemos comenzar a entrenar al perro, aunque si adoptas al perro y este ya ha crecido puede que tengas que invertir más tiempo en entrenarlo.. Sin embargo deberás enseñarle unas nociones básicas para convivir en casa, así que vamos a ver unos consejos para entrenar a un perro de tamaño grande que te servirán de gran ayuda.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los perros grandes son, por norma general, más abiertos que los pequeños. Son perros más sociables, así que les tendrás que dedicar tiempo. Para comenzar a entrenar a un perro grande una de las mejores cosas es sacarlos a pasear todo lo que necesitan -en especial si vivís en un lugar pequeño-, acarícialo mientras ves la tele, tírale una pelota para que te la traiga y créale una rutina, esta es una de las claves en el adiestramiento canino sobre la que se debe trabajar


No hay nada peor que un perro desorientado al entrenarlo. Las rutinas son muy importantes, hay que seguir un esquema que incluya comer, dormir, jugar, pasear y aprender. El can se adaptará a este modo de vida sin problemas, se acostumbrará a que estés unas horas lejos de él y cuando estéis juntos se mostrará mucho más predispuesto a jugar contigo y a aprender todo lo que lo enseñes que si sigue un estilo de vida anárquico, en el que no sabe si toca comer, pasear o aprender.

El ambiente también influye, así que asegúrate de que tu perro grande vive en un lugar óptimo a su tamaño. Hay razas de perros de estas características que pasan gran parte del día descansando y pueden vivir en la ciudad, mientras que nos encontramos con otras razas que necesitan espacio para moverse. En cualquier caso, debe tener un sitio cómodo para descansar, lo que sin lugar a dudas ayudará en el entrenamiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Que perro elegir

Un perro para cada persona

¿No sabes qué tipo de perro elegir? Aprende con estos consejos a saber qué perro elegir y cómo elegir a tu futura mascota según su ...