¿Puedo adiestrar a un perro mestizo?

Si acabas de adoptar un perro y quieres educarlo, debes saber que puedes adiestrar a un perro mestizo sin ningún problema. Aunque la conducta de los perros de raza pura tiende a ser más predecible, lo cierto es que si tienes un perro mestizo o de raza mixta no hay motivo para refutar esta opción y adiestrarlo desde cachorro. Para entrenar a un perro mestizo es importante tener en cuenta su tamaño, su nivel de energía y su esperanza de vida aproximada, así como la edad actual de tu mascota. Cuanto más pequeño, más tiempo tendrá para asimilar conceptos y, por tanto, más acciones podrá aprender.

La educación que reciba tu perro desde cachorro le marcará el resto de su vida, aunque eso no implica que tu mejor amigo siga aprendiendo cada día más.

El hecho de que un perro sea mestizo o de raza pura no significa que el adiestramiento vaya a ser más o menos difícil, como tampoco la capacidad del animal para aprender a hacer ciertas acciones - hay quien dice que los perros mestizos son más inteligentes que los de raza pura-, como sentarse, levantarse, coger su juguete favorito, esperar, etc. A la hora de comprender el buen comportamiento de un perro, es esencial construir una educación desde cachorro, si bien hay razas de perro con caracteres más fuertes y difíciles de educar.


Además de adiestrar a tu perro mestizo, también te interesará saber que podrás presentar a tu mejor amigo a concursos y pruebas de habilidades caninas como Agility en los que demuestre las habilidades adquiridas, siempre y cuando en las bases de las convocatorias se especifique que los torneos están abiertos a cualquier raza de perro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El momento del parto

La mayoría de las perras paren por sí solas con facilidad si llegan en buenas condiciones al momento del parto. De todas formas es importante ...