¿Cuáles son los perros grandes ideales para los niños?

Digan lo que digan, los perros y los niños son perfectamente compatibles. Y el tamaño no importa, hay razas pequeñas ideales para niños y razas grandes que también se adaptan perfectamente a lo que un niño necesita, igual que hay razas de todos los tamaños que no deberían convivir con niños pequeños. Además, tenemos un amplio catálogo de razas donde elegir no si antes recordar que los perros jamás deberían quedarse a solas en la misma habitación que un niño pequeño, por muy pacífico y tranquilo que sea el animal.

Uno de los mejores perros de tamaño grande para estar con los niños es el de la raza terranova, un perro adorable y dócil, considerado como uno de los perros más inteligentes del mundo. Son fáciles de adiestrar, y no le hacen ascos al trabajo con las personas. También inteligentes y previsibles, los border collie harán las delicias de los niños. Es una raza muy leal a sus dueños, buenos guardianes y muy inteligentes. Además de cariñosos, son una raza muy limpia, algo que también gustará a los papis.


El labrador retriever es una raza de tamaño grande muy sociable con los niños y con otros perros e incluso otros animales, facilitando la convivencia si ya tenéis otra mascota en casa. Es una de las razas más populares como mascota. Otra de las razas grandes por excelencia ideal para niños son los golden retriever, una raza que además de ser muy juguetona y tranquila en los paseos es muy sana y no exige demasiados cuidados.

Acabamos desmontando mitos, hay algunas razas de perros grandes ideales para los pequeños, como el bull terrier o el boxer americano también se adaptan muy bien al entorno familiar. Los bull terrier son amables con los niños, juguetones, fáciles de cuidad y necesitarán que los saquemos a pasear a diario; mientras que los boxer americanos, que muchas veces se utilizan como perros guía, son muy cariñosos con los más pequeños de la casa y les encanta jugar con ellos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Mochilas para perros

Mochilas para perros

¿Conoces los tipos de mochilas para perros que hay? Conoce los diversos modelos de mochilas y bolsos para perros para transportarlos o que transporten cosas.