¿Cuáles son los perros pequeños más fáciles de educar?


Cuando buscamos adquirir un perro para tenerlo en casa, lo más probable es que tengamos ciertas reticencias y busquemos que cumplan con algunas expectativas como el peso, el tamaño, las necesidades, el pelaje... Además, también debemos tener en cuenta que el perro sea fácil de educar, que nos haga caso cuando le digamos las cosas y que el comportamiento del can dentro de casa sea el adecuado. Vamos a ver cuales son los perros pequeños más dóciles y fáciles de educar para que los tengas en cuenta antes de tomar una decisión:

  • El caniche enano, lejos de lo que pueda aparentar, es un perro de pequeñas dimensiones que está encantado de colaborar con las tareas que le mande su dueño, ser útil y educado.
  • El papillon es un perro que tiene un fuerte carácter, por ello es un perro de pequeño tamaño fácil de adiestrar que se deja darle las lecciones de lo que debe o no debe hacer, ya que su carácter temperamental le obligará a obedecer.
  • El bichón boloñés es un perro que no supera los 7 kilos de peso y su tamaño es muy reducido. Tienen un pelaje blanco muy bonito y un carácter que lo convierte en un perro muy dócil y fácil de entrenar para conseguir buenos resultados y una buena obediencia con sus dueños.
  • Otro de los perros cuyo proceso de conducta y educación es sencillo es el pastor de Shetland es una raza muy similar al border collie con un pelaje muy elegante que es perfecto para realizar actividades de adiestramiento. Además, en casa son obedientes si se les educa correctamente.
  • Los border terrier tienen un aspecto muy simpático y no necesitan excesivos cuidados con su pelo, únicamente que se les dé la educación correcta para conseguir que hagan caso a las indicaciones que les dan las personas que viven con ellos. Además, con estos perros se pueden realizar entrenamientos.
  • Otras de las razas de perros pequeñas y sencillas de educar que, tras muchos ejercicios y entrenamientos, hacen caso y logran comportarse correctamente son los sptiz de pomerania porque tienen un carácter alegre y desenfadado que es perfecto para tener en casa.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Tipos de cepillos para perros

El cepillado periódico de nuestra mascota es importante para prevenir algunas enfermedades futuras. Nos permite limpiar el pelo y examinar si tiene pulgas, garrapatas, bultos... Para hacerlo de ...