Terrier de Boston

El Boston Terrier petenece a una raza de perros originaria de norteamérica que destaca por su temperamento inteligente. Cariñosos y amigables, los perros boston terrier han pasado a ser utilizados como perros de compañía y pese a que no son de tamaño grande se han convertido en un excelente perro guardián que adora complacer a su familia. Además, el adiestramiento de los boston terrier es muy básico porque son muy obedientes


Entre los cuidados de un boston terrier, la consideración más importante es limpiar su rostro a diario, pues sus ojos saltones son propensos a recoger semillas o suciedades, sin embargo son perros muy limpios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Terrier de Boston

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Terrier de Boston

  • Altura 28 - 38 cm (macho) 28 - 38 cm (hembra)
  • Peso 7 - 11 kg (macho) 7 - 11 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
BlancoNegro

Temperamento de los Terrier de Boston

El Boston Terrier es un perro muy juguetón y afectuoso que adora la vida en familia. Es fácil de adiestrar y muy inteligente. A pesar de ser un perro de meno tamaño es muy buen perro guardián y apto para convivir con los niños.

Cuidados de los Terrier de Boston

Su manto es liso, de pelo corto, fino y lustroso. Es muy fácil de limpiar, tan sólo se bañará cuando sea necesario, pero se peinará y cepillará con un cepillo de púas rígido. Su rostro debe de limpiarse con un paño húmedo diariamente y también es importante limpiar con mucho cuidado sus ojitos saltones. A menudo se deben de revisar las orejas y ojos para eliminar cualquier rastro de semillas. Las uñas se cortarán esporádicamente.

Ejercicio y alimentación de los Terrier de Boston

Este perro necesita paseos regulares, sesiones de juegos en jardines vallados o espacios amplios para que se mantenga en forma mientras está suelto. Se recomienda que durante el verano evite las horas de mayor calor. No necesita una alimentación especial.

Problemas de salud de los Terrier de Boston

Debido a su hocico chato, los Boston Terrier padecen dificultades respiratorias cuando se ejercitan. Debido a que tienen la pelvis estrecha los partos son difíciles por lo que a veces los partos son por cesárea. Son habituales para este tipo de perros tumores cardíacos y cutáneos. Sus ojos saltones sufren heridas a las que hay que prestar atención y vigilar constantemente.
Problemas oculares
Advertencia: Puede mostrarse agresivo con otros perros por su pasado en las peleas, aunque no es lo común. Sin embargo, es muy bueno con las personas.
A menudo las hembras tienen problemas para dar a luz por la cabeza grande de sus cachorros, por lo que nacen mediante cesárea.

Historia de los Terrier de Boston

El bulldog francés y el terrier blanco son los antepasados de esta raza. Fue criado selectivamente en Estados Unidos hace poco más de 150 años. En su pasado fue un perro de peleas pero en la actualidad este tipo de pasatiempos están prohibidos.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Terrier de Boston

Los cachorros de Boston Terrier son muy cariñosos y alegres, por esta razón, son un perro excelente con los niños. Además, son una raza que se ha adaptado muy bien a la vida en pisos. Incluso, si son bien atendidos, la esperanza de vida del Boston Terrier puede llegar hasta los 15 años.Los bebés de Boston Terrier pertenecen a una raza de perros muy limpia, pero aun así es muy importante que entre los cuidados del cachorro de Boston Bull Terrier se les limpien rutinariamente los ojos para evitar enfermedades futuras como las cataratas, pues sus ojitos saltones son muy dedicados.