¿Cómo saber cuál es la raza de mi perro?

Con 800 razas de perros y un sinfín de mezclas a veces nos cuesta identificar a nuestro perro. Hay varias aplicaciones que nos permiten utilizar el móvil para identificar la raza de nuestro perro, pero también tenemos otros métodos de averiguarlo. Una de las fuentes más fiables para saber cuál es la raza de nuestro perro es consultarlo directamente con nuestro veterinario, que también podrá hacerle una prueba de ADN al can para confirmar la raza y su pureza, pero hay otras más formas de descubrirlo.


Por ejemplo, fijándonos en el comportamiento del perro y sus características del perro. No todos los canes se portan igual ni tienen el mismo aspecto físico. Las orejas, el morro y el hocico, las piernas, el tamaño, el rabo o el color y el tipo de pelo son elementos clave a la hora de determinar si un perro es de una u otra raza. Si esto no te sirve para identificar la raza del perro, al menos te ayudará a descartar algunas, reduciendo las posibilidades.

Lo mismo pasa si el perro es juguetón o tranquilo, activo o sedentario, si vigila y desconfía de los desconocidos o si es sumiso y no le hace ascos a nadie, por mucho que nunca lo haya visto... Esto nos ayudará a reducir todavía más las posibilidades. Ahora que tenemos claras las características del perro solo nos falta acudir a los libros o a la red para identificar la raza de perros. Además de buscar en webs especializadas puedes compartir una foto en redes sociales o foros para que te ayuden.

¿La raza de perros importa?

Sí y no. No vamos a ser racistas en el sentido de discriminar a un perro por ser de una raza, pero sí que es importante conocer la raza del animal para cuidarlo según las particularidades o necesidades específicas que tenga. No todas las razas tienen las mismas necesidades de higiene, educación o ejercicio, y conocer la raza nos ayudará con estos cuidados básicos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No