Bull Terrier

El Bull Terrier pertenece a una raza de perros fornida y con mucha determinación, por lo que para su adiestramiento precisa de una mano firme y constante. El temperamento del bull terrier es conocido por su actividad y valentía, pero a menudo se obvia su carácter protector que lo convierte en un excelente perro guardián.


También llamado Bull Terrier inglés, este perro necesita practicar mucho ejercicio con frecuencia para desprender toda su energía, pues su físico y su fuerza son equiparables a su gran inteligencia. Además, históricamente este perro al igual que otros como los Bulldog fueron empleados para las peleas de animales debido a su tenacidad y rapidez.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Bull Terrier

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Bull Terrier

  • Altura 53 - 56 cm (macho) 53 - 56 cm (hembra)
  • Peso 23 - 25 kg (macho) 20 - 27 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Bull Terrier

Este tenaz y luchador es más un peligro para otros perros que para las propias personas. Cuando es adiestrado correctamente su temperamento es muy dulce, dócil y juguetón. Sin embargo, algunos perros desarrollan conductas agresivas, obsesivas e incluso compulsivas como cazar la cola.

Cuidados de los Bull Terrier

El manto del Bull Terrier es corto, liso y fácil de cuidar. Debe cepillarse con un cepillo de púas rígidas, se bañará o se le aplicará champú seco cuando sea necesario. El manto se beneficiará si se frota con una toalla o gamuza.

Ejercicio y alimentación de los Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, pero es necesario sacarlo siempre con una correa, sobre todo en lugares públicos. No requiere una alimentación precisa, pero no hay que sobrealimentarlo pues de lo contrario se fomenta su inclinación hacia el sobrepeso y la pereza.

Problemas de salud de los Bull Terrier

A pesar de ser una raza fuerte y resistente, los Bull Terrier pueden sufrir trastornos de la coagulación de la sangre y la luxación del cristalino.
Advertencia: En ocasiones, el Bull Terrier puede mostrarse agresivo con otros perros.

Historia de los Bull Terrier

El Bull Terrier fue criado en Gran Bretaña, siendo resultado del cruce entre bulldogs, lebreles ingleses y una variedad de terriers. En algún tiempo sirvieron para azuzar a los perros y empleados en las peleas de perros, por lo que eran muy apreciados por su valor, tenacidad, agilidad y rapidez.
La variante enana se creó para tener las mismas cualidades en un perro de tamaño más manejable.
¿Se puede entrenar fácilmente? 2
¿Apto para convivir con niños? 1
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Bull Terrier

Los cachorros de Bull Terrier son perritos muy activos que están dispuestos a juguetear cuanto les permitas. Sin embargo, deben de ser adiestrados desde que son recién nacidos, aproximadamente cuando llegan a los 3 meses de vida. Esto se debe a que el temperamento del bebé de Bull Terrier puede desarrollar un carácter desafiante y obsesivo. Pero, si los cuidados son correctos entrará en la lista de los mejores perros guardianes.

Pienso para perros Canican

Pienso Canican

¿Conoces el pienso para perros Canican? Esta marca de piensos para perros cuenta con una gran variedad de tipos para la comida de todas las ...