¿Los perros pueden predecir terremotos?


Los perros son capaces de tener sentimientos que nosotros no podemos ni predecir, y este es el caso de fenómenos meteorológicos como pueden ser los maremotos o los terremotos. Y es que sí, algunos perros tienen el poder de la predicción saben que va a ocurrir algún temblor en la tierra, de hecho son empleados en algunos países junto a los científicos para determinar cuando va a ocurrir alguno de estos fenómenos y así, de este modo, poder frenar los efectos y las consecuencias que puedan tener en la población y en los bienes materiales e inmuebles que se encuentran en la zona donde va a ocurrir el desastre, en muchos casos, dependiendo del nivel del mismo en la escala.

¿Cómo saber si un perro está detectando un terremoto?

Evidentemente, no todos los animales tienen este sentido, pero los perros detectar que va a ocurrir un terremoto, sobre todo si este es superior a nivel 6 en la escala de Richter, es decir, bastante intenso. Obviamente, si vivimos en un lugar alejado de las fallas y de los posibles terremotos no existe ningún problema de este tipo, pero en caso de que así sea, podemos fijarnos en sus reacciones horas, e incluso días antes. Los perros también tienen en consideración la noción del tiempo, y podremos incluso notar como el perro se muestra inquieto, que de pronto el perro ladra a la nada o sin ningún motivo aparente cuando todo está en casa como normalmente, y, sobre todo, quiere marcharse de la casa, llegando en algunos momentos a hacerlo, abandonando el hogar. Su intención no es otra que el resto de la familia le siga y huyan de la casa, ya que puede ser peligroso encontrarse allí mientras ocurre el terremoto, ya que puede afectarles directamente si llegan a caer paredes, objetos, o se puede dar el caso de que ocurra un derrumbe.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cómo se entrena a un perro policía

Entrenamiento de perros policía

¿Qué requisitos debe tener el entrenamiento para perros policía? Conoce paso a paso cómo se entrena a un perro policía. Averigua cuáles son las fases ...