¿Los perros tienen lágrimas?

El lloro de los perros es algo habitual, los perros suelen llorar muchas veces, y ello lo podemos interpretar mediante gemidos o ligeros aullidos casi imperceptibles en muchas ocasiones, y en otras más fuerte si quieren que se lo notemos, pero no por ello significa que las lágrimas que les aparezcan en los ojos o el lagrimeo que sufran sea debido a su llanto, al igual que nos ocurre a las personas cuando lloramos, que nos aparecen lágrimas en los ojos. El llanto de los perros no va acompañado de lágrimas como el de las personas sino que si ambos coinciden es por casualidad.

Los perros sufren lagrimeo pero este puede ser debido a que determinado producto de limpieza, ambientador, perfume o alimento les ha ocasionado esa reacción, o también si se han rascado los ojos debido a los picores o se les ha metido algo en su interior, pero no lágrimas que vayan acompañando al llanto para mostrar más su pesar y su lamento. Por ello, en ocasiones veremos que nuestro perro tiene legañas en los ojos, como consecuencia de dichas lágrimas en muchos de los casos.


Las lágrimas de los perros son debido se deben a problemas fisiológicos que provocan ese goteo en los ojos de estos animales pero nunca va unido a un terreno más sentimental. Las personas pensamos que cuando tienen lágrimas en los ojos es debido a que están llorando, pero en ese momento debemos pensar en aliviar ese problema con gotas o con lágrimas artificiales, ya que es muy probable que el perro esté sufriendo algún problema ocular pasajera o que incluso pueda tener algún tipo de conjuntivitis, lo que une las lágrimas con las legañas y es necesario realizar una limpieza o ponerlo en manos de un veterinario que nos proporcione una solución.

Suele ser algo pasajero, por lo que no es necesario darle más importancia al lagrimeo de los perros, aunque en caso de que se alargue unos días, si vemos que empeora, es importante tomar algún tipo de medida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No