¿Cómo pasear a un perro bajo la lluvia?


A muchos perros no les importa disfrutar de su paseo diario bajo la lluvia. Sin embargo, para muchos dueños se convierte en un momento cuanto menos placentero: patas mojadas y sucias, pelo húmedo, riesgo de que nuestra mascota se constipe... Y, como no, al llegar a casa empieza la tanda de sacudidas del perro para secarse que acaban poniendo todo perdido. No obstante, la solución no es renunciar a los paseos con tu perro los días de lluvia. Este pensamiento es, sin duda, un error, ya que llueva, haga viento o frío, tu mejor amigo necesita seguir disfrutando de su rutina diaria y de sus merecidos paseos. Por tanto, ¿cómo pasear a un perro bajo la lluvia? ¿Es posible adquirir productos para perros especiales para los días de lluvia?

Consejos para sacar a pasear al perro los días de lluvia

Antes de pasear al perro lloviendo debes ser consciente de que tu perro necesitará una buena sesión de secado al llegar a casa y al acceder a la vivienda. Prepara una toalla seca para poder eliminar la humedad de su pelo antes de entrar en casa y acuérdate de llevar contigo toallitas húmedas para quitar la suciedad de sus patas. A continuación, te damos algunos consejos útiles para pasear al perro bajo la lluvia. Toma nota:

  • Busca lugares resguardados y suelos sin tierra para pasear a tu perro.
  • Pasea a tu mascota cerda de árboles, toldos o edificios que impidan el paso de la lluvia y el viento mientras hace sus necesidades.
  • Compra calcetines para perros antideslizantes o unas botitas de lluvia que eviten que tu perro se resbale durante el paseo o se haga daño en las almohadillas.
  • Lleva un paraguas grande que cubra también la espalda de tu perro mientras camináis.
  • ¿Qué tal si le compras a tu perro un impermeable o chubasquero? En Internet y en tiendas de animales especializadas encontrarás una gran variedad de capas de agua, ideal para días de lluvia. Tu mascota se mantendrá seca y caliente.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El Westy (West Highland Terrier)

La apariencia general del Westy o West Highland White Terrier es la de un terrier pequeño, bravo y resistente, dotado de mucha autosuficiencia.