Cuál es el mejor nombre para un perro macho

Podríamos dividir el mundo en dos clases de personas, los que desde pequeños tienen decidido qué nombre le van a poner a su perro y los que saben que quieren un perro y han pensado en todo menos en cómo lo llamarán. Elegir un buen nombre para perro macho no es fácil, y menos decidir cuál es el mejor. Lo importante es que siempre sea un nombre de perros único, que no pueda llevar al perro a confusión; pero debe gustarte.

Hay factores como la raza que nos condicionarán a la hora de escoger el nombre. Así, si tienes un beagle tal vez Snoopy puede parecer un buen nombre. Odín o Thor puede ser el nombre perfecto para un perro de razas grandes, como un San Bernardo o un Pastor Alemán, pero quizá sea algo exagerado para un chihuahua, de la misma forma que Chispa no queda muy bien con un husky siberiano de casi 30 kilos.


Nombres como Max, Toby, Rocky, Bobby o Rufo son clásicos nombres para perros machos que siempre triunfan, igual que los nombres de perros famosos: Pluto, Goofie, Nevado, Simba, Casper, Popeye, Dino, Brian, Scooby, Odie, Ideafix, Milú, Beethoven... Son nombres cortos y fáciles de pronunciar, las dos premisas básicas a la hora de elegir. Por esa regla de tres, el televisivo Pequeño Ayudante de Santa Claus de Los Simpson no parece el nombre ideal.

Otra opción cada vez más habitual es bautizar a los perros con nombres de personas. Si es el mejor nombre o no depende de cada uno, pero si te decantas por esta opción asegúrate de que nadie en tu entorno se llame así. Puede ser un homenaje, pero también una pesadilla para el homenajeado y para el perro. Y si eres un fan del deporte, ahí están los Neymar, Messi, Bicho, Gasol o Nadal aunque se puede confundir cuando pongas la tele. Si es el mejor nombre o no es algo subjetivo, la clave es que te guste.

En caso de que todavía no sepas cuál es el mejor nombre para tu perro macho a continuación encontrarás un listado extenso para que puedas decantarte por la mejor opción para que tu perrito tenga el nombre que se merece.

Nombres de perros para perros macho

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Dieta para perros delgados

Dieta para perros delgados

¿Quieres que tu perro suba de peso? Tener un perro flaco afecta directamente a su salud. Conoce qué dieta seguir si tu perro está delgado.