Cual es el nombre de perro más usado

Uno de los consejos más habituales a la hora de elegir un nombre para un perro es que sea diferente al de otras mascotas de nuestro entorno, empezando por el perro del vecino o de nuestros amigos con los que compartiremos pasos. Tampoco deberíamos repetir el del perro que tuvimos en el pasado. Sin embargo muchas veces para decidirnos por el nombre del perro caemos en la tentación de ponerle un nombre muy popular o frecuente a nuestro perro, pero... ¿sabías el nombre más común para los perros?

Los nombres para perros más usados en España

Si nos fijamos en los datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía, que hizo un ránking con los nombres de perros más comunes a partir de la información que tiene cada comunidad autónoma en sus registros, Luna es el nombre canino preferido por los españoles. Por detrás nos encontramos con otros dos nombres para perritas hembra como Linda y Laika, la famosa perra cosmonauta; y los nombres para perros machos no aparecen hasta la 4ª y 5ª posición: Rocky y Toby.


Los nombres femeninos siguen mandando entre los 10 nombres para perritas más habituales. Chispa, Kira, Lola, Canela y Chiqui. Eso sí, encontramos excepciones en comunidades donde se hablan otros idiomas y a decir verdad en algunos casos se trata de nombres para perros muy originales. En Euskadi o Navarra mandan los Beltza, Zuri, Bizkor, Argi o Neska, en Valencia las Luna se llaman Lluna; y también son habituales los Zar en Asturias, Niã en Canarias y Cuqui en Madrid o Castilla-la Mancha.

Los nombres para perro más usados en el mundo anglosajón

Cada ves es más habitual ponerle a nuestro perro un nombre en inglés, y aquí nos encontramos con que Max, Jake, Bubby, Jack y Cody son los nombres preferidos para perros en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia. En las perras mandan las Molly, Bella, Daisy, Maggie y Lucky; 10 nombres para perro que, cosas de la globalización, también son cada vez más habituales entre nuestros canes.

Si por el contrario prefieres un nombre para perritos poco usado y que para nada sea como los más habituales te aconsejamos que salgas de dudas con estos consejos que encontrarás a continuación con algunos de los nombres para perros poco frecuentes.

Nombres para perritos menos comunes

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Dieta ACBA para perros

Dieta BARF para perros

¿Conoces la dieta BARF para perros? Seguirla como parte de la alimentación de tu perro pasa por comer alimentos crudos. Descubre cómo podría afectarle.