7 cosas que los perros pueden predecir

Por mucho tiempo que llevemos junto a nuestro perro, nunca dejará de sorprendernos. Los canes tienen muchas características propias, y una de las más alucinantes es un poder predictivo que ya quisiera para sí el mismísimo Sandro Rey. Seguro que más de una vez te has quedado boquiabierto con las predicciones de tu perro, pero si todavía eres algo escéptico sobre estos poderes paranormales del mundo canino vamos a descubrir algunas de las cosas que los perros son capaces de predecir (y tú no).

1 El embarazo de su dueña...
Con el embarazo, el cuerpo de las mujeres cambia, y no solo en el aspecto físico, también en el químico. Se liberan nuevas hormonas, y esos cambios hormonales no pasan desapercibidos para el poderosísimo olfato canino. Puede que incluso se de cuenta antes el animal que tú, así que si ves que se muestra más cariñoso y protector que de costumbre quizá deberías hacerte un test de embarazo.

2 ... y el parto
Esa fidelidad se mantendrá durante los 9 meses que dura la gestación, pero hacia el final del embarazo notarás como no se despega de ti ni un minuto. De nuevo su olfato le alertará ante los nuevos olores de tu cuerpo que indican que el bebé está a punto de nacer. No querrá separarse de ti bajo ningún concepto, así que el trabajo lo tendréis para dejarlo en casa cuando salgáis hacia el hospital.

3 Terremotos y tsunamis
Cuando el terremoto de Chile o el tsunami de Indonesia los perros huyeron de las zonas costeras, junto a otros animales, salvando sus vidas, algo que no podemos decir de sus dueños. Los perros son capaces de vaticinar catástrofes naturales mucho antes que las personas y que los instrumentos tecnológicos como los sismógrafos, mostrándose nerviosos y negándose a ser encerrados los días previos. También intentarán huir hacia zonas elevadas.


4 Cambios meteorológicos
Todos tenemos a esa tía mayor cuyos huesos predicen la llegada del calor, el frío o las tormentas con más precisión que el Meteosat, pero tu perro puede ser igual de eficiente a la hora de vaticinar cambios meteorológicos. Su oído detecta los truenos mucho antes, de ahí que se pongan nerviosos cuando hay tormenta; y los cambios en el aire le permiten saber que viene una tormenta antes de que empiece gracias a su olfato.

5 Determinadas enfermedades
A veces un perro es el mejor doctor, ya que su potente olfato también les permite alertarnos de que padecemos ciertas enfermedades. Son capaces de oler las células cancerígenas, de ahí que inviertan mucho tiempo olfateando la parte del cuerpo de sus dueños en la que se acumulan estas células; y con el azúcar pasa algo similar. Hay razas capaces de detectar si sus dueños diabéticos están bajos de azúcar, avisándoles de que es el momento de tomar la insulina.

6 La epilepsia
Podíamos haberla incluida en el punto anterior, pero la epilepsia merece un capítulo para ella sola. Igual que con la diabetes, hay perros que son entrenados específicamente para detectar los síntomas previos a un ataque epiléptico. De esta manera, pueden alertar a sus dueños para que tomen la medicación necesaria o, si el ataque ha empezado y es tarde, correr en busca de ayuda.

7 Tu comportamiento
Vale, esto es más fruto de su paciente y continua observación sobre nosotros, sobre todos y cada uno de nuestros movimientos y sobre nuestras rutinas que fruto de un sexto sentido canino; pero es cierto que muchas veces nuestro perro nos conoce incluso mejor que nuestra pareja. Sabe cuando nos vamos a ir de casa, cuando llegamos, si nos pasa algo, si estamos alegres o tristes, si hay algo que te preocupa, pueden oler tus miedos... No puedes tener ningún secreto con ellos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cuidados de un perro bebé

Cuidados de un cachorro

¿Tienes un cachorro? Consulta qué debes saber sobre los cuidados de un cachorro y descubre algunos sencillos trucos para saber cómo cuidar a un perro ...