¿Los perros beben la misma cantidad de agua que las personas?

Una correcta hidratación es esencial para cualquier ser vivo y, por supuesto, los perros necesitan beber suficiente agua para mantenerse sanos y nutridos. En cuanto a las cantidades, podríamos decir que son similares en canes y personas, aunque siempre teniendo en cuenta las proporciones derivadas de la diferencia de peso evidente que existe entre ambos.


El cuerpo de un perro está compuesto en su mayoría por agua. Su organismo está formado por entre un 60% - 70% de líquidos, algo que también sucede con nosotros, que somos esencialmente agua (también en un 70% aproximado). Perros y humanos necesitamos el agua para vivir y tenemos que tomarla en la proporción adecuada para que el equilibrio perfecto de líquidos se mantenga en nuestro organismo.

¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro?

La ingesta de agua viene determinada fundamentalmente por el peso de cada animal. Hay varias fórmulas para calcular la cantidad aproximada que tu perro puede necesitar a diario. Una de las más utilizadas la que establece que son necesarios 60ml. por kilo de peso. Según esta regla, un cachorro que pese, por ejemplo, dos kilos debería ingerir 120 ml. mientras que un perro grande de 10 kilos tendría que sobrepasar el medio litro diario (600 ml.).

Hay que dejar claro que estas son cantidades aproximadas. Igual que hay personas que beben más agua que otras, simplemente porque les apetece, con los perros ocurre lo mismo. Por otra parte, hay que tener en cuenta una serie de variables que hacen que la necesidad de ingerir líquidos se incremente:

  • La actividad física, más o menos intensa, que desarrolla cada animal.
  • Las altas temperaturas que exigen una mayor ingesta de líquidos para no sufrir deshidratación o golpes de calor.
  • La alimentación. No necesita beber lo mismo un perro que únicamente come pienso que uno que sigue una dieta húmeda, de comida de lata, o una dieta natural como la BARF.

Como ves, los perros necesitan beber agua como tú y casi en la misma proporción. Que tenga su cuenco lleno de agua fresca y limpia en todo momento forma parte de sus cuidados básicos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Test de Campbell

Test de carácter

¿Quieres saber el carácter de tu perro? Conoce el teste de Campbell para averiguar el carácter de cada perro. Este test de perros se hace ...