¿Los perros tienen noción del tiempo?


Nos preguntamos a menudo el motivo por el que los perros no notan el tiempo que las personas hemos estado lejos de ellos, ya que siempre nos reciben con la misma alegría, además pensamos que los perros no tienen ningún método para saber el tiempo que ha pasado desde que nos fuimos de casa, o desde que comieron por última vez, o bebieron, o salieron a la calle. Pero el motivo es que los perros tienen un método más natural de conocer este proceso, ya que ellos lo tienen marcado a través de los ciclos naturales de los días y las noches, la presión, la luz y las temperaturas.

Los círculos circadianos

Este es el reloj mediante el que los perros sienten que deben hacer determinadas cosas. Por ejemplo, aunque tu cachorro duerma mucho, se despertará cuando ya es de día y estará un poco más activo de lo que lo estará de madrugada. A primera hora de la mañana ellos sienten una mayor presión en la sangre para pasar a aumentar su temperatura y así sucesivamente hasta notar cómo tienen hambre, que necesitan cubrir sus necesidades de alimentación. Entonces, tendrás que salir a pasear con tu perro, para que haga sus necesidades, en este momento bajará su temperatura corporal, pero cuando tienen sueño, coordinarán mejor sus movimientos y serán más eficientes en su musculatura. Por lo tanto, sus relojes son distintos a los nuestros, y ellos se guían por aquellas horas y tiempos en los que su cuerpo tiene unas necesidades distintas.

Los sentidos de los perros

Por otra parte, también conocen, a través de sus sentidos, la hora que es por la cantidad de luz que puede entrar en casa, la temperatura a la que se encuentra el hogar, el olor de las personas que en él viven (si este deja de notarse es que no se encuentran en casa) y de este modo él va relacionándolo con los diferentes momentos del día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Foto de Golden Retriever

El Golden Retriever

El Golden Retriever es un perro dócil, inteligente, dotado para el trabajo, de temperamento dulce, nada agresivo, amistoso y seguro de sí mismo.