¿Los perros tienen cosquillas?

¿Alguna vez te has fijado en que tu perro mueve las patas o se retuerce cuando le haces cosquillas en la barriga? Por sorprendente que parezca, al igual que los humanos, los perros también tienen cosquillas, tan solo hay que encontrárselas. Las cosquillas son una sensación que producen los receptores del dolor en algunas partes del cuerpo, aunque no son toques lo suficientemente fuertes como para provocar esta sensación. Si notas que tu perro mueve las patas sin control, eso significará que las cosquillas le gustan y le parecen placenteras.

¿En qué zonas los perros tienen más cosquillas?

Si conoces bien a tu perro, no te costará mucho tiempo en averiguar en qué zonas tiene más cosquillas. En general, los perros suelen tener cosquillas en las patas, la barriga, el cuello, el lomo y las orejas, aunque no es de extrañar que tu mejor amigo disfrute cuando le hagas cosquillas en la parte baja del lomo, debajo del hocico y en la cabeza.


Si, al hacerle las cosquillas, tu perro se aparta o gruñe, es mejor detenerse y optar por otro tipo de cariños que le gusten más o le parezcan más agradables.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No