¿Los perros pueden ver la televisión?

Además de saber si los perros ven en blanco y negro o en color, una de las preguntas más frecuentes de los amantes de estos animales es si los perros pueden ver la televisión. Seguro que has visto en más de una ocasión a tu mejor amigo mirando a la pantalla o con las orejas alerta, en actitud curiosa. Pero, ¿los perros pueden percibir las imágenes y los sonidos que se proyectan en la televisión? Veamos la respuesta a continuación.


Por raro que parezca, los perros sí pueden ver las imágenes de la televisión, aunque no del mismo color en que las percibimos los humanos. Lo primero que debemos recordar es que los perros no ven en blanco y negro, sino que pueden ver el mundo a color. La gama cromática de los canes es más reducida que la nuestra, pues tan solo pueden ver dos colores con claridad, el amarillo y el azul. Pero esto no impide que puedan reconocer las imágenes y los sonidos de la pantalla. 

No obstante, cada perro es diferente. Dependiendo de la raza y la personalidad de nuestra mascota, pueden reaccionar de una manera distinta. Por ejemplo, los perros de la raza Terrier suelen reaccionar más rápidamente ante las imágenes del televisor, mientras que los Sabuesos se sienten más atraídos por el olor que por la vista. El hecho de que un perro vea la televisión también dependerá de la localización del aparato: lo ideal es situarla a su altura o en el sueño para que tenga el ángulo adecuado para apreciar las imágenes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Por qué se escapan los perros?

Si nuestra casa dispone de un poco de terreno por el que nuestra mascota pueda correr, puede que tengamos un problema. En este caso tiene ...