¿A los perros les gustan los bebés?

Una de las preguntas que se plantean muchos dueños primerizos es si a los perros les gustan los bebés, sobre todo cuando llega el emocionante momento de convertirse en padres. Antes de la llegada del bebé, tu perro habrá pasado un tiempo conviviendo con vosotros y, de alguna manera, se sentirá el rey de la casa. Para evitar que aparezcan los temidos celos y cabreos de nuestra mascota, es esencial presentarle al bebé con naturalidad para que pueda identificarlo como un miembro más de su "manada" y le muestre el mismo cariño y afecto que a vosotros, sus dueños.

Pero, lo cierto es que no a todas las razas de perros les apasionan los bebés. Hay perros que se adaptan mejor que otros a los cambios que supone la llegada de un bebé a la familia. Por un lado, encontramos las razas de perros ideales para niños, dóciles y tranquilas, que no suponen ningún peligro para los más pequeños de la casa, siempre y cuando nos involucremos en una correcta educación del can desde que es cachorro. Conforme el bebé crezca, es importante enseñarle a respetar y conocer las necesidades de nuestra mascota para que el animal pueda acostumbrarse a su presencia y logre percibirlo como uno más de su manada.


Por otro lado, conviene conocer las razas de perros agresivos, las cuales no están recomendadas para convivir con niños y bebés. Estos perros, que son por naturaleza más ariscos y territoriales, podrían no aceptar al bebé desde el primer momento y considerar su presencia una amenaza. Por eso, es esencial consultar con el veterinario o con un psicólogo canino cuál es la técnica idónea para presentar un bebé a un perro y qué precauciones deben tomarse en este tipo de situaciones. Ten en cuenta que un perro que no ha visto nunca a un niño o que no haya jugado nunca con alguno, podría mostrar más agresividad que uno que sí ha compartido tiempo y espacio con un bebé.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Por qué se escapan los perros?

Si nuestra casa dispone de un poco de terreno por el que nuestra mascota pueda correr, puede que tengamos un problema. En este caso tiene ...