¿Por qué los perros ladran a la nada?

Existe mucha controversia acerca de por qué los perros ladran hacia lugares donde no hay nada. Existe la teoría de que los perros pueden percibir actividad paranormal y por ello, ladran. Pero existen más explicaciones sobre este hecho, que tienen mucha más entidad. Los ladridos de los perros son algo que genera muchas dudas en los dueños sobre el comportamiento de su mascota, por ello vamos a despejar algunas incógnitas.


Los perros cuentan con un sentido del olfato y de la audición excepcional, por lo que pueden sentir movimientos, olores o ruidos que nosotros no podemos percibir. Sus orejas son capaces de captar de 40 a 60.000 Hertz, mientras que los seres humanos captamos como máximo 20.000 Hertz. Por esto, captan ruidos totalmente imperceptibles y empiezan a ladrar a lo que a ti te parece la "nada".

Los ladridos los pueden causar otros animales, ruidos lejanos, ladridos por frustración, olores extraños... Como ves los ladridos a la nada pueden ser causados por múltiples factores. Si bien es cierto, la opción paranormal es algo que se ha estado estudiando en estos animales, no existe evidencia científica de que puedan percibir espíritus.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Los ladridos

Los ladridos son la parte del lenguaje canino que se basa en las señales sonoras. Estas suelen ser las más habituales aunque tiene un gran ...