¿A los perros les gustan los abrazos?

¿Eres de esos dueños que abrazan a su perro cada día y con frecuencia? Aunque no lo creas, no a todos los perros les gustan los abrazos. Lo que para nosotros los humanos es una forma de demostrar el cariño o el amor hacia otra persona, para nuestro mejor amigo podría significar lo contrario. De hecho, es complicado encontrar un perro que disfrute o pida abrazos a sus dueños. Entonces, ¿por qué a los perros no les gustan los abrazos?


Muchos expertos defienden que esta muestra de cariño les hacen sentirse "aprisionados" y la mayoría sienten estrés o incomodidad. Para los perros los abrazos son considerados un acto de dominación de su propietario. No importa, por tanto, cuáles sean tus intenciones cuando le des el abrazo. El perro lo asociará normalmente a un intento de hacer valer tu poder y tu dominación sobre él. Aunque algunos canes tolerarán los abrazos y se sentirán tranquilos, otros se sentirán amenazados, asustados o directamente no dejarán que los abraces con gruñidos o intentos de mordidas.

Además, como dato curioso, te interesará saber que un mismo perro puede disfrutar de los abrazos de un miembro de la familia, pero reaccionar de forma diferente con otra persona de la familia que intente imitarlo.

Descubre más curiosidades de los perros como esta en nuestro especial.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cepillar a un perro

El cepillado del pelaje de los perros debe hacerse cada semana de manera general, aunque cada raza requiere una periodicidad. Para conseguir que nuestra mascota ...