¿Cómo saber si un perro tiene pedigree?

Lo primero que tienes que hacer para saber si un perro tiene pedigree es consultar al veterinario a qué raza de perro pertenece, ya que únicamente los perros de raza pura pueden tener pedigree. Por tanto, ten en cuenta que un perro mestizo no puede tener pedigree, ya que generalmente se desconoce su ascendencia y presenta características de diferentes razas.

El pedigree es un documento en el que se acreditan las relaciones genealógicas del perro y se detallan los datos de su ascendencia, el nombre y la raza de los padres, su fecha de nacimiento, las características físicas, etc. Cada uno de estos documentos cuenta con un número de registro específico para cada perro, por lo que podrás consultarlo con el propietario o los propietarios del criadero donde haya nacido tu mascota, o bien, en el criadero donde nacieron sus padres. Con el pedigree se preserva y se certifica la pureza de una raza de perro concreta.


Si tienes alguna duda sobre la procedencia de tu perro o quieres saber si es un perro mestizo o de raza pura, nuestro consejo es que lo consultes con el veterinario. Él te confirmará si tu perro puede optar o no a obtener el pedigrí.

¿Cómo comprobar el pedigree de un perro?

Para comprobar que un perro tiene pedigree deberás acudir a la Real Sociedad Canina de tu país, ya que todos los perros con pedigree quedan registrados en esta organización. Asimismo, si has adoptado un perro mayor de 12 meses y sabes que tiene pedigree, sus anteriores dueños o los propietarios de la protectora deberán entregarte el documento correspondiente en el que se reflejen datos importantes, como por ejemplo, el libro genealógico del perro, su fecha de inscripción, el número de registro de sus antecesores, etc.

Si se trata de un perro con más de tres antecesores registrados con pedigree, podrás obtener en el Registro de Razas Caninas el Libro de Orígenes de cada perro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Test de Campbell

Test de carácter

¿Quieres saber el carácter de tu perro? Conoce el teste de Campbell para averiguar el carácter de cada perro. Este test de perros se hace ...