¿Puedo darle macarrones a mi perro?

La dieta para perros ideal no tiene porqué incluir los cereales. Alimentos como el arroz, la pasta, o similares pueden ser prescindibles en la alimentación de tu can.

¿Puedes darle macarrones u otro tipo de pasta a tu perro? Sí. ¿Es el mejor alimento que puedes aportarle? No.

Es cierto que si tu perro sufre problemas hepáticos, cereales como el arroz le aporta energía, pero se trata de una caso concreto.

Apostar por los macarrones como un alimento habitual en las comidas de tu perro puede ser negativo a medio-largo plazo. Y es que estarás aportándole cereales a tu can, en vez de otro tipo de nutrientes. Como consecuencia podrían aparecer ciertas enfermedades y carencias nutricionales.

Cómo incluir la pasta en la dieta de tu perro

La mejor opción alimenticia para los perros es la dieta BARF. La alimentación base a productos caseros y que tú puedas controlar te permitirá aportarle los nutrientes necesarios a tu perro.


El hecho de que las dietas caseras basadas en la proteína animal (en su mayoría), y vegetal sean la mejor opción no excluye radicalmente la pasta.

Si quieres introducir alimentos como los macarrones simplemente debes saber que tendrás que controlar sus dosis.

No se trata de una comida que vaya a afectar de forma negativa al perro cada vez que lo consuma. Pero su consumo continuado si que puede repercutir en la falta de nutrientes esenciales en su organismo.

A la hora de comprar el pienso de tu perro, infórmate sobre su composición. En ésta tienen que predominar la proteína animal. Si ves que el arroz o cualquier otro tipo de cereal tiene porcentajes superiores a la carne o el pescado, no deberías comprarlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No