¿Pueden comer chuches los perros diabéticos?

Cuando le detectan a tu perro diabetes ya no hay opción de curarle, pero sí de garantizarle la mejor vida posible.

La diabetes en los perros se produce por las misma razón que a las personas: el cuerpo no produce la insulina necesaria. Como consecuencia el nivel de azúcar en sangre aumenta.

Más allá de hacer ejercicio con tu perro, la alimentación del perro es lo primero que se debe tener en cuenta. Aplicar una buena dieta para perros basada en las recomendaciones de tu veterinario.

La dieta para perros diabéticos que lleves a cabo excluirá cierto tipos de alimentos. Entre ellos todos aquellos que contengan altos niveles de azúcar, como son las golosinas.


Los perros diabéticos no pueden comer chucherías. Tampoco aquellas especiales para perros. Ya que podrían agravar su problema.

La única solución posible es abandonar de su alimentación las chuches para perros industriales y hacerla por ti mismo. En ese caso si que sería posible que tu can disfrutara de las golosinas.

Cómo preparar chuches para perros diabéticos

Por ser diabéticos no tenemos por qué dejar al perro sin chucherías. Con unos simples ingredientes y un horno se pueden fabricar golosinas acordes a sus necesidades

Ingredientes necesarios:

  • Huevos (x2)
  • Harina de trigo integral (media taza)
  • Hígado de res (700 gramos)

Para la elaboración de las chuches para perros diabéticos tendrás que poner tu horno a precalentar a 175 grados.

Paralelamente, hay que picar el hígado hasta conseguir dejarlo en trozos pequeños y finos. Conseguido, se debe mezclar con la harina y los huevos hasta conseguir una masa homogénea.

Extiende la masa sobre un soporte para horno y déjalo 15 minutos. Déjalo que se enfríe, y listo para que tu can lo disfrute.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Pruebas del test de carácter

  Han de efectuarse las cinco pruebas, y anotar la letra correspondiente a la reacción del perro. 1 - Disposición del perro a acercarse a ...