¿Qué come un perro de tamaño pequeño?

A la hora de alimentar a tu perro el tamaño importa, y mucho. No es lo mismo darle de comer a un pastor alemán que a un chihuahua. Cada perro tiene unas necesidades alimenticias concretas según su peso, y los fabricantes de piensos o comidas enlatadas cuentan con productos específicos según el tamaño del perro. Las bolitas de este pienso son más pequeñas, así que el can las puede digerir mejor.

Los perros pequeños se vuelven locos con la comida sabrosa, así que puedes ofrecerle comida en lata. Eso sí, ten en cuenta que estos canes tienen más facilidad para acumular sarro en los dientes que los perros grandes o medianos. El sarro provoca, entre otras cosas, mal olor, así que lo ideal es combinar esa comida húmeda con piensos secos, siempre de alta gama, o con croquetas que ayudan a eliminar la placa bacteriana.


Una de las costumbres más habituales con los perros pequeños es que sus dueños les de comida humana, inconscientes de los peligros que comporta. Además de no ofrecer los nutrientes que necesita el perro puede provocarle trastornos digestivos -otra cosa son los perros grandes, con un estómago más grande y lento-. Sin olvidar que malacostumbrado al perro con comida humana le quitaremos el apetito, y no se acercará a su comedero.

Ya hemos dicho que el estómago del perro pequeño funciona más rápido que el de sus compañeros de mayor tamaño. Su metabolismo tiene un ritmo más acelerado para mantener la temperatura del can estable, así que un perro de pequeño tamaño necesitará comer más a menudo. El pienso específico para perros pequeños es más energético. Recuerda que el perro pequeño puede haberse desarrollado en unos 10 meses, así que tendrás que hacer antes la transición del alimento para cachorros al de perros adultos para evitar una sobrealimentación y problemas de obesidad o déficits de nutrientes.

Ahora que ya sabes cómo se alimenta un perro de pequeño tamaño te resultará de gran interés saber todo sobre la alimentación de los perros de tamaño más grande para hacer una comparación y saber siempre lo que es correcto y lo que no en la dieta de tu mejor amigo.

¿Qué come un perro de tamaño grande?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El cocker spaniel inglés

El Cocker Spaniel Inglés es una raza de perro que ha pasado de ser un intrépido cazador a ser un miembro más de nuestros hogares