¿Qué come un perro de tamaño grande?

A la hora de alimentar a un perro el tamaño importa, y mucho. Un perro de gran tamaño tendrá unas necesidades específicas, diferentes a las de los perros pequeños o medianos. El peso influye, pero también la edad. En los sacos de pienso y en las latas de comida para perro se indica la cantidad que comerá cada perro de acuerdo con su peso -por eso es importante saberlo-, pero vamos a ver qué come un perro grande en cada momento de su vida.

Los cachorros

Lo primero que debes saber es que el cachorro tardará más en formarse que los perros pequeños, por lo que tendrás que estirar la dieta específica para cachorros unas semanas más. Su dieta debe ser baja en materia grasa, y se la dividirás en raciones para evitar problemas de obesidad. Ten en cuenta que se desarrollará poco a poco, por lo que mejor prescindiremos de los suplementos de calcio, que pueden provocar un desarrollo acelerado, siempre dañino.

Perros adultos

Uno de los grandes peligros es que sufra la temida y peligrosa torsión de estómago, por lo que le ofreceremos un pienso digestivo y muy calórico. Es la mejor forma de evitar las comidas copiosas, que pueden provocar problemas de estómago como la torsión. También es importante que el pienso sea de calidad, permitiéndole optimizar al máximo nutrientes tan esenciales como las vitaminas E y C o los antioxidantes. En esta etapa reduciremos el fósforo.

A partir de los 6 años

Aunque crezcan más lentos que los perros pequeños, por culpa de su gran tamaño estos perros grandes también sufren antes los síntomas de la vejez, como los problemas en las articulaciones. Por eso a partir de los 6 años se recomienda ofrecerles alimentos específicos para perros senior, también de alta calidad. Solo así cubriremos sus necesidades nutricionales durante los últimos años de su vida, minimizando también los efectos de la pérdida de dientes.


Ahora que ya sabes cómo es la alimentación de un perro de tamaño grande el siguiente paso es saber los requisitos de la alimentación de los perros de raza pequeña para que siempre sepas mantener correctamente alimentado a tu perro.

¿Qué come un perro de pequeño tamaño?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El Westy (West Highland Terrier)

La apariencia general del Westy o West Highland White Terrier es la de un terrier pequeño, bravo y resistente, dotado de mucha autosuficiencia.